Desaparece la fortuna de 12.000 millones de euros del propietario de Hermès: el heredero era su jardinero

“Se esfuma” la herencia que un millonario heredero de Hermès de 80 años que iba a dejar a su jardinero tras adoptarlo para dejarle todas sus posesiones. ¿Qué ha ocurrido?

Desaparece la millonaria herencia del principal accionista de Hermès que iba a parar a manos de su jardinero. Cordon Press
Isabel Gómez

Las historias más increíbles no siempre tienen que tener un buen final. Es lo que ha ocurrido con la fortuna de 12.000 millones de euros de un millonario heredero de Hermès, que ha desaparecido de una forma misteriosa. ¿Será porque la iba a recibir íntegramente su jardinero?

Ya el diciembre del 2023 saltó la noticia de que un multimillonario de 80 años heredero de la firma de lujo Hermès iba a dejar toda su fortuna y propiedades a su jardinero de 50 años. Algo que finalmente se hizo realidad, aunque en un giro inesperado de los acontecimientos, este trabajador sí que seguirá teniendo a su padre adoptivo, pero no esa millonaria herencia.

Los seis millones de acciones que tenía de esta selecta marca de lujo francesa convertían a Nicolas Puech en el primer accionista de la compañía, después de que el resto de sus familiares crearan un holding ante la entra del grupo LVMH como parte del accionariado. Entonces, ¿cuál ha sido el problema?

¿Por qué ha desaparecido la fortuna del heredero de Hermés?

Como en toda buena historia de herencias y fortunas millonarias, entra en personaje clave que sería la pieza causante de que Puech pierda toda su fortuna antes de poder cedérsela a su jardinero: el asesor financiero.

Según han asegurado los abogados en una información proporcionada al juzgado de Génova, Nicolas ya no es propietario de los títulos que validaban su fortuna y, por ende, acusan al señor financiero ser el causante de la desaparición de los 12.000 millones de euros. 

Desde el año paso, el millonario presentó tres demandas ante la justicia de Ginebra contra su ex asesor, Eric Freymond. Sin embargo, un tribunal ha desestimado las acusaciones y no inducciones de “mala gestión o fraude”. Además, los jueces justifican que el millonario había otorgado el control ilimitado de sus cuentas bancarias y libertad de acción para gestionar su fortuna.

A esto se suma la justificación del tribunal alegando que Puech sabía a la perfección cuáles eran los documentos de su administrador que estaba firmando y le “da un tirón de orejas” por no estar atentos a los movimientos que ocurrían con sus bienes.

¿Quién ha sido el verdadero responsable de que este millonario perdiera su herencia?

En esta historia no hay un tercero, sino un cuarto en acción. Gracias a una maniobra empresarial perfecta, el responsable de que Nicolas Puech pierda todo su imperio tiene que ver con la habilidad para los negocios de Bernard Arnault, fundador del grupo LVMH y tercer hombre más rico del mundo.

En 2014, este hombre de negocios intentó adquirir Hermès, lo que puso patas arriba a toda la familia, quienes se negaron a perder el control de su empresa por parte de su competencia directa. Sin embargo, Nicolas sí que estaba dispuesto a permitir la entrada de Arnault como parte del accionariado, lo que se vio como un pequeña traición dentro del clan famiiar. Esto suponía perder el 23% de las acciones de la compañía (7.500 millones de dólares).

Finalmente, Arnault se retiró, pero, un año después, el grupo indicó que no sabia dónde estaban depositadas las acciones de Puech y reclamaron su paradero. Y así se pone punto final a esta misteriosa historia donde heredero e hijo adoptivo se quedan si fortuna.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído