La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue marcando las normas a seguir por los conductores de distintos vehículos (turismos, motocicletas, camiones, furgonetas...) que circulan por autopista, autovía, carretera convencional o cualquier otra vía. En este caso, alerta a los que viajando por la N-355 encuentran una extraña línea continua de color rojo. Este color, hasta ahora desconocido en las carreteras, se suma al verde que tendrán algunas señales de tráfico.
En esta ocasión, siempre surge la pregunta de cuál es su significado ya que en caso de no conocerlo y cometer una infracción, los agentes de Tráfico podrían multar. Y es que la DGT pone el foco en la seguridad vial, debido a lo que toma importantes medidas como la de bajar la tasa de alcohol a 0,2 gramos en sangre, entre otras.
Una de ellas, la de pintar esta línea de color rojo. Un color que se ve en grandes ciudades como Madrid, marcando las áreas de estacionamiento en hospitales y centros de salud. En este caso, son rojiblancas.
Qué significa la línea roja continua en carretera
La línea roja continua que aparece en la carretera N-355, situada en la provincia de Málaga, marca una prohibición para adelantar. Está situada en una vía que es peligrosa por el alto número de accidentes que se producen en ella.
Tanto, que la conocen como ‘carretera del miedo’ o ‘de la muerte’ y tiene una extensión de 10 kilómetros que unen Marbella con Cártama. Llama la atención que, desde que esta línea es más visible, se han reducido los accidentes en este tramo.
Hay que destacar que, como ya avisó el Ministerio de Interior en la presentación de su nueva campaña para prevenir los accidentes de tráfico la mayor parte de los siniestros se produce por la ingesta de alcohol o las distracciones al volante. Entre estas últimas aparece la de usar el teléfono móvil, por ejemplo.
Y precisamente en este tramo, temido por todos los conductores, se producía una gran cantidad de accidentes por diversos motivos.
Nuevas medidas de la DGT para prevenir accidentes
La línea roja no sólo se puede ver en esta carretera malagueña, sino que aparece cada vez en más lugares. Madrid es un claro ejemplo ya que cuenta con franjas rojas y blancas a la entrada de hospitales para delimitar zonas de aparcamiento.
En el caso de ver una línea roja en la carretera, hay que tener en cuenta que funciona como una blanca continua, que prohíbe adelantar, pero en este caso, se ve más. Hay cinco casos en los que la DGT permite adelantar pisando la línea continua. En el caso de que no se respeten, podrá multar con hasta 400 euros y se perderán puntos del carné de conducir.
Sólo se puede adelantar usando los intermitentes a los ciclistas, ciclomotores, peatones o animales (aquí entran los vehículos de tracción animal como carrozas), un vehículo que está parado en la carretera (por una avería, por ejemplo) o en el caso de que haya obstáculos que haya que esquivar.
Otras noticias interesantes
-
Confirmado: este producto da positivo en los controles de alcoholemia de la DGT, y no es el alcohol
-
La DGT advierte que hacer esto en una rotonda puede costarte 6 puntos y 500 euros de multa
-
La DGT multa a peatones que cometen estas infracciones: hasta 1.000 euros de sanción
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día