Muchos eligen la temporada de otoño para hacer alguna escapada de fin de semana. Las vacaciones de verano quedan algo lejanas y poder desconectar durante unos días es una forma de recargar pilas para seguir con la rutina. Uno de los destinos más deseados son los Paradores de España, que permiten disfrutar de todas las comodidades de alojarse en un hotel y hospedarse en un edificio cargado de historia.
Lejos de lo que pueda pensarse, algunos de estos alojamientos ofrecen precios bastante competitivos con noches por debajo de los 100 euros. Una muestra de ello son el Parador de Lorca o el de Cervera de Pisuerga que a lo largo del verano tenían habitaciones disponibles por 87 euros.
Y no son los únicos, porque a medio camino entre León y Zamora se encuentra el Parador de Benavente que se alza sobre los restos de la fortaleza de los Pimentel, y que hará sentir a todos sus huéspedes lo que es alojarse en un castillo-palacio.
Así es el Parador de Benavente: un castillo Medieval con el Lujo del Presente
Ideal para una escapada de fin de semana, el parador de Benavente invita a sumergirse en la historia mientras se disfrutan de las comodidades modernas. Este castillo-palacio mantiene intacta la majestuosa ‘Torre del Caracol’, con su artesonado mudéjar y un bar que evoca épocas pasadas.
En el interior del Parador destaca su decoración con tapices y lámparas forjadas que harán que recorrer sus salones, pasillos y habitaciones sea como pasear por otra época.
Las habitaciones combinan perfectamente ese encanto histórico con el confort actual, ofreciendo aire acondicionado, caja fuerte, WiFi, televisión y secador de pelo. Desde sus ventanas se podrán contemplar las impresionantes vistas a los valles del Tera y del Órbigo, creando una experiencia visual incomparable.
El exterior es igualmente cautivador, con jardines perfectos para pasear, varias terrazas para relajarse y una piscina para refrescarse en verano.
Cuando se hace una escapada la gastronomía es un factor clave. El restaurante del Parador ofrece platos tradicionales de la cocina zamorana. Entre sus especialidades se podrán degustar lechazo, dos y pingada (huevos fritos con lomo de cerdo y chorizo), y las deliciosas natillas castellanas con feos de Benavente, para cerrar la experiencia con un toque dulce inolvidable.
Cuánto cuesta alojarse en el Parador de Benavente
Los precios por alojarse en el Parador de Benavente varían en función de la temporada. A finales del mes de septiembre alojarse una noche ya ronda los 100 euros, y durante el mes de octubre se podrán encontrar habitaciones entre los 92 y los 178 euros.
Estos precios son los que el Parador tiene disponibles en su web, pero es posible conseguir descuentos, registrándose de forma gratuita como “Amigos de Paradores”.
Otras noticias interesantes
-
El chollazo de El Corte Inglés que supera al Imserso: un crucero por el Mediterráneo a pensión completa por 329 euros
-
Los cinco destinos más baratos para viajar en Europa: alojamiento desde 35€ la noche
-
El baratísimo viaje del Imserso a Córdoba por 124 euros: incluye alojamiento
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas mañana lunes, 25 de noviembre: cuándo es más barata y más cara