Deja de tender así: el trucazo para poner más de una lavadora en un solo tendedero

Se hace viral en Instagram este truco para tender la ropa: caben como mínimo dos lavadoras en un solo tendedero.

Deja de tender así: el trucazo para poner más de una lavadora en un solo tendedero Instagram ‘soyestelamoreno’
Esperanza Murcia

A todos nos ha pasado eso de tener el cesto de la ropa sucia hasta arriba. El trabajo, recados diarios, tener un poco de vida social… Es fácil descuidarnos y ver cómo de repente tenemos que poner más de una lavadora. Especialmente si tenemos hijos o si venimos de un viaje tras el que tenemos que echar todo a lavar. Para cualquiera de estos casos, se ha hecho viral un trucazo que podrá ahorrate mucho tiempo en tus tareas domésticas.

Sobre todo si no tienes secadora, porque tiene que ver con una forma de tender para ahorrar espacio. En concreto, la cuenta que lo ha dado a conocer, ‘soyestelamoreno’ en Instagram, así lo ha asegurado, explicando que usándolo se consigue que en un solo tendedero quepa como mínimo dos lavadoras. 

Así, dice que viene “genial para ahorrar espacio en el tendedero” pero, además, este sistema permite que el aire pase mejor entre las prendas “secándose mucho antes y evitando que queden zonas húmedas y malos olores”. Y todavía queda más: “también evitas que se deformen en muchos casos, como suele ocurrir con las costuras laterales de los vaqueros y camisetas que se retuercen. O con los hombros y cuellos de las camisas”.

Loading...

El truco para tender la ropa y ahorrar mucho espacio

En realidad, se trata de varios trucos. El primero de ellos es sobre cómo tender los pantalones: “Dóblalos por la mitad, mételos por el hueco y ahora coloca una pernera en la barra de delante y otra por la barra de detrás”, mostrándose así en el vídeo.

En segundo lugar, aconseja tender las blusas y camisas en perchas, porque “no solo se secan mejor, sino que también ocupan mucho menos espacio. Además, no quedan marcas de pinzas, no pierden forma y en muchos casos no las vas a tener ni que planchar después”. 

En cuanto a las camisetas, recomienda tenderlas por los extremos, usando pinzas en las esquinas, desde los aleros de las partes laterales. Así asegura que se evita que aparezca la línea descolorida del centro por el sol. Por último, da un tip extra: “al tender, abrocha botones y cremalleras, acomoda cuellos y bolsillos. Y tiende la ropa nada más terminar la lavadora. De esta forma la ropa te durará mucho más tiempo”. 

Son muchos los comentarios de los usuarios en los que se le han agradecido todos estos consejos, “increíble el truco, lo voy a poner en práctica”. Aunque hay otros que señalan que la forma descrita de tender los pantalones solo funciona en climas secos, y no es aconsejable usarlo en aquellos donde haya mucha humedad.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído