La Dirección General de Tráfico (DGT) está realizando esta semana, hasta el domingo 12 de marzo, una campaña de vigilancia intensiva a los conductores en todo tipo de vías. Para ello está utilizando todos sus medios, como drones, helicópteros o cámaras, para detectar infracciones relacionadas con el uso de dispositivos de seguridad en los vehículos.
En 2022, según datos del organismo, fallecieron 142 personas por no llevar puesto el cinturón de seguridad al momento de producirse el accidente. En España, el uso de este dispositivo de seguridad así como los sistemas de retención infantil son obligatorios y no llevarlos implica multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.
La DGT busca con esta campaña, que todas las personas que viajan en un vehículo, sean adultos o menores, conductores o acompañantes, tomen conciencia de la importancia de usar el cinturón de seguridad.
Según un informe del Observatorio Nacional de Seguridad, existe una relación entre el uso del cinturón y el género, ya que los hombres lo usan mucho menos que las mujeres, en cuanto a la edad, cuánto más años más se usan estos dispositivos. También revela que los pasajeros que viajan en los asientos delanteros utilizan más el cinturón que los que se sientan atrás.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía