Cinco metros cuadrados por 32.000 euros: un “chollo” en pleno centro de Madrid

El anuncio de un piso en venta ha hecho saltar todas la alarmas y no solo por su precio.

Cinco metros cuadrados por 32.000 euros: un “chollo” en pleno centro de Madrid EFE
Noelia Pérez Navarrete

Comprar un piso en las zonas más tensionadas del país sigue siendo una odisea para muchos jóvenes en pleno siglo XXI. Especialmente en grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga o Valencia.

El problema estructural de la vivienda, el incremento continuo de los precios y la falta de viviendas asequibles son algunas de las causas que ha provocado que el porcentaje de jóvenes propietarios se haya desplomado desde 2008.

Solo el 35% de los jóvenes españoles pueden adquirir una vivienda en propiedad, y de estos, solo una tercera parte ha podido pagarla sin la ayuda de sus padres o de algún familiar, según un estudio de la Fundación Friedrich Naumann Madrid (FNF) y EsadeEcpol.

Viviendas en venta a un precio desorbitado

Hoy en día cualquier espacio puede ser utilizado para vivienda, como es el caso de este nuevo anuncio de piso en venta compartido por Enfermera Inversora en su cuenta de X, antes Twitter, que ha generado todo tipo de críticas en redes sociales. 

En el anuncio se puede ver a la creadora de contenido contando a sus seguidores: "es imposible encontrar una vivienda asequible en Madrid". Cuando ella en modo irónico comenta “en cuestión de minutos ha encontrado este chollo en pleno centro de Madrid” Argumentando que “No lo digo a malas, pero hay que poner un poco de ganas a la hora de buscar vivienda”.

El piso ubicado en Cuatro Caminos, un reconocido barrio de Madrid, no solo destaca por las imágenes publicadas en el anuncio, si no porque el precio del metro cuadrado supera la media de la capital, 4.118 euros. Llegando a pagar 6.400 euros el metro cuadrado por este “cuchitril”, un total de 32.000 euros por cinco metros cuadrados.

El anuncio publicado en Idealista, detalla que el piso tiene cinco metros cuadrados, pero que cuenta con baño y terraza, aunque no se muestra ninguna foto para que se pueda comprobar.

Las redes sociales se han hecho eco del anuncio del piso en venta y también han reaccionado a esta publicación viral. Muchos han comentado “tremendo” “posiblemente lo hayan cogido” “Cinco metros cuadrados dan para mucho”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído