Encontrar un empleo no siempre es fácil. Consultar las ofertas de empleo activas en nuestro sector suele ser una de las formas más usuales para buscar un trabajo, pero estas no siempre son como deberían. Las ofertas laborales precarias existen y ya hemos visto varias muestras de ello. Uno de los sectores dónde se ven habitualmente es en la hotelería. Así es el caso de esta oferta de empleo publicada a través de un portal de anuncios, en la que se ofrecen unas condiciones y piden unos requisitos que son modificados tras el primer mensaje.
La oferta de empleo en cuestión ha sido denunciada a través del perfil de Twitter @soycamarero, en el que se habla de todo lo relacionado con el mundo de la hostelería y se denuncian estas ofertas de empleo precarias que se ven en el sector, y esta ha indignado a los usuarios de la red social.
Cómo es la oferta de empleo precaria que ha indignado a los usuarios
En un principio, en el anuncio publicado, se busca un camarero para trabajar de martes a sábado durante 6 horas, librando de lunes a domingo. Según esta oferta se trabajarían 5 días, un total de 30 horas semanales, y no se especifica el sueldo. Entre los requisitos están el tener ganas de trabajar, tener conocimientos de cafetería y una excelente presencia, quedando automáticamente descartados los currículums sin foto.
Este tipo de anuncio ya habría indignado a la mayoría de usuarios, según pueden leerse en los comentarios, pero lo más sorprendente, es la respuesta de la empleadora al mensaje de un candidato al puesto de trabajo.
Tras avisarle de que busca a una persona puntual y responsable, y remarcar que lea bien la oferta de empleo, le comunica el salario y un cambio en las condiciones de la oferta. En este caso, se trabajará 6 horas al día de martes a sábado, y solo se tendrá libre el domingo por la tarde y el lunes, por tanto, también se trabajará los domingos, por un sueldo de 600 euros.
El cambio de condiciones y el salario han sido el foco de todos los comentarios, según las nuevas condiciones se trabajan 36 horas semanales por un sueldo de 600 euros, muy lejos del salario mínimo y del salario establecido por convenio.
Actualmente, el Salario Mínimo Interprofesional, se sitúa en 1.080 euros al mes, en 14 pagas, por trabajar a jornada completa de 40 horas semanales. Por las 36 horas de trabajo de la oferta, el salario que corresponde sería de 972 euros, 372 euros más del sueldo ofrecido.
Ante estas condiciones, los comentarios no se han hecho esperar, acusando a la hostelera de explotadora, de usar unas condiciones como cebo y después cambiarlas y un sinfín de comentarios de denuncia ante tan precaria oferta.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima