Caixabank cuenta con más de 4 de millones de clientes mayores de 65 años, el 30% tiene domiciliada su pensión en la entidad bancaria y es la que más usuarios tiene que superan esta edad en España. Debido a esto, el banco ofrece una atención personalizada a este colectivo con asesores expertos para ayudarlos por ejemplo, en el uso de los cajeros automáticos.
Otra de las medidas que ha tomado recientemente para favorecer a los pensionistas es mantener las libretas de ahorro, una herramienta de control de cuentas bancarias fundamental para las personas mayores. El banco da un paso más, y presenta un estudio de envejecimiento activo en España junto con una campaña que busca promover que las personas de más de 60 años continúen realizando actividades que mejoren su salud física y mental.
El 48% de los mayores se considera activo
El estudio de Caixabank se realizó entre personas de más de 60 años en España, de las cuales el 48% considera que se mantiene activa, aunque el 72% afirma que le gustaría serlo aún más. Esto se debe a que el 90% piensa que estar en ‘movimiento’ ayuda a mejorar la salud física, mental y que aumenta los años de vida.
Seis de 10 encuestados señalaron que realizan algún tipo de deporte y actividades de ocio y más de la mitad estudia, tiene algún hobbie o realiza manualidades. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para 2030, casi la tercera parte de la población será mayor de 60 años, algo que también complica el relevo generacional en determinadas profesiones imprescindibles para el tejido social español.
La mayoría de los consultados considera que en España existe discriminación por ser personas mayores, lo que se conoce como ‘edadismo’ y sostienen que se debería valorar más el talento y experiencia sénior, principalmente como profesionales que pueden contribuir al desarrollo de la sociedad.
‘Bendita Edad’ la campaña de Caixabank
Caixabank presentó junto con los resultados de esta encuesta, una campaña llamada ‘Bendita Edad’ con el objetivo de promover el envejecimiento activo, y en donde muestra los casos de 4 adultos mayores como ejemplo de personas que más allá de los 60 años, continúan realizando determinadas actividades y cuyas historias pueden servir de inspiración para otros mayores.
Los protagonistas son Leopoldo Abadía, escritor desde los 75 años; Enrique Ayala, campeón de España de tenis a los 90 años; María Teresa Saperas, emprendedora desde los 78 años y Anabel Ávila, ‘gamer’ y ‘streammer’ profesional a los 63 años.
Otras noticias interesantes
-
Estos son los jubilados que cobran 100 euros de más de pensión en 2023
-
Temor en la banca ¿Se desplomará Deutsche Bank?
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima