Banco Santander, como otras entidades en España, se ha volcado a mejorar la atención y servicios que brinda a pensionistas y jubilados. El concepto de ‘ser mayor’ ha cambiado y actualmente las personas que superan los 65 años se perciben más vitales, más activas e incluso algunas continúan trabajando. Por este motivo, se han convertido en un colectivo de interés para los grandes bancos, que han desarrollado productos y servicios exclusivos para estos.
Los clientes Sénior, como se les denomina, también requieren de una atención más personalizada y adaptada a las dificultades que puedan tener por la incorporación de las nuevas tecnologías. Por ejemplo,CaixaBank y BBVA han llegado a un acuerdo con Correos para que los mayores de 65 años que no cuenten con oficinas cerca de sus domicilios puedan retirar dinero en efectivo de sus sucursales, incluso sólo llamando por teléfono.
Los beneficios del Banco Santander para jubilados y pensionistas
Dentro del programa Santander Sénior, el banco ofrece distintas ventajas para una atención más personalizada a jubilados y pensionistas. “La edad ha dejado de ser algo que nos define”, señala la entidad, para afirmar que cuentan con atención telefónica preferente las 24 horas todos los días del año, “sin sistemas automatizados intermedios”. Entre otros beneficios, se destacan:
- Horario ampliado de caja, en todo las oficinas hasta las 14 horas
- Servicio de Cita Previa con un gestor si se requiere asistir a una oficina
- Servicio Correos Cash, a través de un acuerdo alcanzado con Correos, se pueden realizar operaciones con dinero en efectivo, de forma cómoda y cerca del domicilio del cliente
- Adelanto de la pensión el día 25 de cada mes, aunque la normativa señala que se cobrará entre el 1 y 4 del mes.
Seguros especiales
Banco Santander tiene también una gama de seguros orientados a los mayores de 65 años, entre estos, se encuentran:
- Seguro de Decesos Prima Única: esto incluye el coste el servicio funerario, la gestión de los trámites en caso de defunción y las coberturas que se pueden tangibilizar desde el primer día.
- Seguro de Dependencia: otorga un complemento económico para afrontar los gastos generados por una dependencia severa o gran dependencia. Recibirán el servicio toda la vida, al contratar la renta de más que se adapte a las necesidades del cliente, con una renta mensual vitalicia de 500, 1.000 o 1.500 euros. Es flexible y rápido.
- Seguro de accidentes Sénior: cubre los gastos derivados del mismo falta de ingresos, incremento de costes, necesidades de cuidados de un profesional o pérdida de calidad de vida.
- Seguro de mi Hogar Sénior, para el que ofrece tres modalidades: esencial, ampliado e integral.
Todas estas coberturas de accidentes son para clientes entre 65 y 82 años. Además, el Banco Santander cubre la ayuda a domicilio para jubilados y pensionistas, como en la limpieza del hogar, compras, elaboración de comidas y sesiones con médicos según especialidades.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía