El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) cuenta con un Programa de Termalismo que ya ha abierto el plazo de inscripción y que presenta más de 70 propuestas para los jubilados y pensionistas. Pero hay opciones de disfrutar de aguas termales a un precio reducido en diferentes Comunidades Autónomas. Concretamente en el caso de Lanjarón en la provincia de Granada (Andalucía) que ha programado interesantes propuestas a precio reducido para los sénior.
De este modo, disfrutar de las aguas termales, medicinales, que pueden ayudar a mejorar problemas cutáneos o articulares, cuesta 67 euros por noche con la oferta ‘+ 55’, en régimen de media pensión, en el conocido balneario situado en la Alpujarra granadina. Los pensionistas que se decanten por esta promoción tendrán la oportunidad de acceder de manera libre a las aguas medicinales (una vez por día) siempre y cuando cumplan los requisitos para disfrutar del descuento.
El balneario granadino que planta cara al Imserso
El Programa de Termalismo tiene un competidor directo en las aguas termales del balneario de Lanjarón. A un entorno idílico, muy cotizado a nivel internacional, hay que sumar la posibilidad de disfrutar de su Plan +55. Una serie de ofertas a precio bajo, con pensión completa y media pensión, con las que plantar cara al Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
Una de las salidas más destacadas de las que aparecen en el catálogo ‘Ofertas de escapadas’ para mayores de entre 55 y 60 años (o más), cuesta 335 euros en total en régimen de media pensión. Al igual que pasa con el Imserso, en caso de querer comodidades adicionales, como una cama individual, tendrán que pagar un plus.
Cuánto cuesta la oferta en el balneario de Lanjarón
Dentro del Plan +55 que presenta el balneario de la Alpujarra granadina en su página web, aparece una a coste reducido: sólo 335 euros (unos 67 euros la noche). Se trata de una estancia de 5 noches en régimen de media pensión, con acceso diario al circuito ‘Aquatherma Lanjarón’, préstamo de albornoz y acceso a la piscina exterior (sólo en determinados meses del año).
Este coste sólo es válido en caso de que se reserven estancias en domingo, lunes, martes o miércoles y se trata de precio por persona, con el IVA incluído. Al menos uno de los viajeros debe tener 60 años o más.
Cómo es el circuito Aquatherma de Lanjarón
El Aquatherma es uno de los circuitos más frecuentados por personas mayores de los que presenta este balneario. Aunque no sólo a ellos ya que podrán acceder familias o grupos de amigos. Lo que sí atañe a los mayores de 55 años es la calidad de sus aguas y las afamadas técnicas hidrotermales.
La primera piscina tiene una profundidad de 1,10 metros, con un agua a 30 grados de manera constante. Dispone de banco de hidromasaje así como chorros terapéuticos en lumbares y extremidades inferiores. Durante el tiempo en que pensionistas y jubilados se encuentren dentro, podrán hidratarse con agua mineromedicinal. Y es que en Lanjarón hay muchas variedades: Capilla, San Vicente y las dos del manantial de salud I y II.
También hay túnel de tonificación calor - frío, piscina activa (28 grados), terma húmeda con vapor a 45 grados y un 70% de humedad, terma seca, ducha escocesa y de aromas, jacuzzi y tumbonas térmicas.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía