El nuevo Netflix toca a la puerta de salida, a punto de ver la luz. Obligada por la feroz competencia, la mayor plataforma de streaming mundial con más de 220 millones de usuarios al cierre del año 2021 lanzará una oferta de modalidad más barata para recuperar el terreno perdido, después de sufrir en este 2022 el primer gran golpe de flotación a su inexpugnable línea de flotación empresarial, que parecía sin fisuras tras una década prodigiosa.
La caída del 72% de sus acciones en bolsa respecto a su máximo interanual (17 noviembre de 2021), que le hizo perder casi 50.000 millones de euros y casi 20.000 clientes en todo el mundo cuando esperaba ganar más de 2,5 millones más de suscripciones y tenía presupuestada una inyección cerca a los veinte millones de euros, le ha hecho cambiar a marchas forzadas su estrategia comercial.
No es que Netflix (221,8 millones de usuarios) está sumida en una crisis, pero ha perdido la sideral ventaja competitiva ante la aparición y pujanza de los HBO (67,5 millones de suscriptores), Disney + (118,1 millones) y Amazon Prime Video (200 millones), que ya se encuentran al rebufo del gigante estadounidense los contenidos online, quien ha decidido cortar el grifo a la barra libre, incluso sacrificando su esencia.
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¿Cómo será el nuevo Netflix? Más barato…pero con publicidad
Es el flotador al que se agarra este gigante, que presentó este jueves su modalidad de suscripción "Básico con anuncios", su esperado plan de suscripción con publicidad. ¿Qué cambia con la llegada del nuevo Netflix? La compañía explicó que "los planes y miembros actuales no se verán afectados" y que la opción "básica con anuncios complementa los actuales planes Básico, Estándar y Premium sin anuncios".
Esta oferta básica con anuncios, que va en contra del principio “libres de publicidad” y que “formaba parte profunda la propuesta de marca” tal y como definía la entidad, proporcionará a la esta una fuente básica de ingresos que espera que sea diferencial. El adelantamiento de la estrategia ha pillado a contrapié a la gran mayoría, no por su ejecución, que ya fue adelantada en abril, si no por sus plazos.
Su llegada no se esperaba hasta 2023, pero fue adelantada después de que Disney + anunciara que seguiría el mismo camino con la entrada del nuevo año. Un antes y un después que espera que vuelva a hacerle esprintar en los mercados de la competencia. Una nueva entrada de dinero con la que se pretende reforzar el cartel de productos, una queja recurrente y reciente en los usuarios.
Estos anuncios tendrán una duración de 15 o 30 segundos y se reproducirán antes y durante las series de televisión, documentales y las películas y están divididos y segmentados según el país o el perfil del usuario. Es decir, estarán personalizados y no serán los mismos para todos.
De media, se emitirán entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora, lejos de los 12 minutos de publicidad por hora que permite la ley audiovisual en la televisión. Estarán exentas de anuncios las películas de estreno “para preservar la experiencia cinematográfica”.
Además, el catálogo de esta nueva modalidad más barata también recogerá otros cambios respecto al plan básico sin anuncios:
· Calidad de vídeo hasta 720p/HD
· Número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias. Entre el 5% y el 10% de los títulos no estarán disponibles.
· Imposibilidad de descargar títulos.
¿Cuánto costará el nuevo plan básico con anuncios de Netflix?
Así, a partir de ahora, los usuarios nuevos y viejos de España podrán contratar el paquete básico con anuncios a un precio de 5,49 euros mensuales. Una rebaja de 2,50 euros respecto al paquete básico actual sin anuncios, el más barato de su oferta. Se seguirá manteniendo aspectos de este como la única posibilidad de una pantalla emitiendo y que no estará disponible en HD y Ultra HD.
¿Cuándo llegará el nuevo plan básico con anuncios de Netflix?
La fecha de salida de la nueva oferta de Netflix llegará a España el próximo 10 de noviembre a las 17:00 horas. El servicio estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México y Reino Unido.
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