Uno de los debates que siempre ha estado presente en la sociedad es si el trabajo de ama de casa debería estar remunerado. Cada vez más mujeres, ya que todavía hoy suelen ser ellas sobre la que recae el pilar de los cuidados, llegando incluso a renunciar a su carrera laboral para la crianza, consideran que este sacrificio debería estar recompensado, defendiendo que se reciba una remuneración.
En este escenario, la influencer Ángela Rosas, madre joven y ama de casa, explicó en uno de sus vídeos del año pasado que percibía una remuneración por dedicarse al hogar y al cuidado de su hijo: “Mi esposo me paga por ser ama de casa. Actualmente tenemos un bebé y me dedico 100% a estar con él y a mi casa”, comenzaba relatando.
Una labor que aceptó pese a la formación con la que contaba, además de que estaba contenta con el salario que recibía como profesional: “cabe mencionar que yo estudié y desde que me embaracé tuve que dejar de trabajar. No tenía un trabajo totalmente estable, pero ganaba muy bien y me sentía realizada como persona. Pero al final del embarazo tuve que dejar de trabajar y a partir de ahí no he tenido un trabajo”, continúa explicando, señalando que su bebé llegó sin haberlo planeado: “la verdad es que todavía no me sentía preparada para ser mamá, pero simplemente pasó y actualmente agradezco a Dios tener la oportunidad de estar aquí con mi bebé”.
“Mi esposo me empezó a dar cierta cantidad de dinero para que yo pudiera disfrutarlo o gastarlo en lo que yo quisiera”
Ángela Rosas asegura que tener un hijo “es una responsabilidad muy muy grande, es algo muy pesado, es algo hermoso, pero sí es desgastante”. Por este trabajo de ama de casa, y cuidadora, explica que recibe una especie de sueldo semanal: “desde que dejé de trabajar, mi esposo me empezó a dar cierta cantidad de dinero a la semana para que yo pudiera disfrutarlo o gastarlo en lo que yo quisiera. Y no quiero decir que esté bien o mal. Fue algo que nació de mi esposo y la verdad es que siento que me siento reconocida, o sea, siento que le da el valor necesario a ser ama de casa y ser mamá”.
En este sentido, destaca que “como mujeres lo dejamos todo a veces para poder dedicarnos 100% a la crianza de nuestros hijos y a que nuestra casa esté lo mejor posible”. Por esta razón, indica que cuando su esposo llegó del trabajo y le agradeció su trabajo, asegurando que había quedado “todo perfecto”, se alegró enormemente: “Imagínense cómo me sentí yo. Si eres hombre y estás viendo este video, no olvides tener el más mínimo detalle con tu esposa. Recuerda que los detalles sí hacen la diferencia”, concluye.