Después de una semana donde el descenso de las temperaturas, el viento y la nieve han sido los protagonistas debido a la borrasca Isaack, ahora llega el turno de las precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado que a partir de la próxima semana llegarán las lluvias en varios puntos de España.
Se espera, que a partir del lunes, haya un aumento de la nubosidad en el oeste peninsular y también en el sur del área mediterránea. Debido a la nubosidad media y alta que se espera, podría ser la causante de dejar precipitaciones, en general débiles en el área del Estrecho y también en zonas de Levante y el este de Andalucía.
Esta inestabilidad meteorológica que se extenderá hasta el miércoles, 15 de febrero. A partir de ese día llegarán cielos nubosos que provocarán precipitaciones moderadas en la parte suroeste peninsular. En cambio, las precipitaciones del Mediterráneo comenzarán a ser más débiles. Desde el miércoles y hasta el domingo 19, la inestabilidad aumentará, esperando lluvia que deberían de ser débiles, pero no se descarta que puedan llegar a ser moderadas.
El mes de febrero ha estado marcado con la inestabilidad meteorológica, debido al frío intenso, la nieve y ahora, al parecer, la posibilidad de que se produzca la ruptura del vórtice polar, un hecho que de producirse podría provocar fuertes vientos y descensos de las temperaturas.
Las temperaturas subirán según la AEMET
Con respecto a las temperaturas, la borrasca Isaack dejo temperaturas gélidas que de media rozaban los 15 grados en puntos de suroeste peninsular, Baleares, y en el área mediterránea, además del este de Cataluña. Se prevé que están comiencen a subir a partir del lunes y del martes, tal como apuntan desde el portal “Eltiempo.es”. La AEMET ha añadido que la tendencia de las temperaturas será subir, a excepción de la zona del Mediterráneo.
Por ciudades, en Madrid para esta semana se esperan que las máximas se encuentren entre los 12 °C y los 15 °C, que descenderán a partir del viernes, situándose entre los 2 °C y los 6 °C. Las mínimas se situarán entre los 2 °C y los 5 °C y las lluvias llegarán el miércoles, con un 65 % de probabilidad.
En Barcelona, las máximas rondarán los 16 °C, pudiendo llegar el domingo a los 17 °C. Por el contrario, las mínimas se situarán en los 4 y los 7 °C. En la comunidad no se espera la llegada de lluvias.
En Sevilla, las máximas volverán a subir hasta los 20 °C y las mínimas se situarán entre los 9 °C y los 11 °C. En Canarias, la Aemet ha activado un aviso amarillo por calima y lluvias en Canarias durante el fin de semana y que finalizará hoy a las 23:59 horas. Para la próxima semana se espera intervalos nubosos y precipitaciones débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia