Las 5 palabras que más utilizan las personas menos inteligentes, según la inteligencia artificial

La IA ha sido muy contundente señalando a las personas que más usan estas cinco palabras, como que son “menos inteligentes” que el resto.

Las 5 palabras que más utilizan las personas menos inteligentes, según la inteligencia artificial Canva
María Jose Martínez

Nos guste o no, la inteligencia artificial nos tiene muy estudiados. Uno de los aspectos en los que ha investigado, de forma polémica, es en el uso del lenguaje que afecta inevitablemente en cómo nos perciben los demás. En este sentido, hay una serie de palabras que son las más utilizadas por las personas “menos inteligentes”, porque reflejan, según la IA, un nivel de conocimiento más bajo. ¿Lo más sorprendente? Que todas ellas las escuchamos a diario.

No es la primera vez que la inteligencia artificial señala a “los más” y “los menos”. Ya ocurría con la peor ciudad de España para vivir. También hay otros aspectos que podrían señalar a los menos inteligentes, como el uso de los colores y hasta hay horóscopos que serían más listos que el resto.

Listado de las 5 palabras que más usan las personas “menos inteligentes”

Si preguntamos a la inteligencia artificial de Google sobre las 5 palabras que más usan las personas menos inteligentes es muy tajante, aunque cabe destacar que no tiene ninguna base científica contundente detrás de ella. Estas son las que más repiten las personas que tendrían niveles de conocimiento o una capacidad analítica más simple:

  1. Como: se usa para hacer pausas en el discurso.
  2. Simplemente: puede mostrar una visión limitada.
  3. Genial: califica situaciones sin aportar nada más.
  4. Básicamente: se utiliza para resumir alguna explicación y puede dar a entender una falta de conocimiento.
  5. Obvio: determina que algo es evidente, pero realmente puede ocultar falta de análisis.

Son expresiones que se utilizan para simplificar ideas o para no tener que entrar en detalles sobre algún tema. La realidad es que utilizarlas no quiere decir que esa persona no sea inteligente, sino que opta por una comunicación más sencilla que se centra en generalizar y evita hacer análisis en profundidad. Por eso, saber cuándo usarlas puede mejorar la forma en la que nos expresamos.

¿Por qué repetimos las mismas palabras una y otra vez?

Algunos estudios psicológicos revelan que el uso constante de las mismas palabras en ocasiones puede significar que no queremos complicarnos al hablar, o no encontramos otra forma de expresarnos. La IA considera que las cinco palabras de las personas menos inteligentes pueden reflejar falta de reflexión o inseguridad en un tema.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el uso de las palabras está muy condicionado por el entorno, la educación y las propias experiencias. Por ejemplo, estudios de lingüística han llegado a la conclusión que los niveles más bajos de formación o menores habilidades cognitivas siguen estos patrones:

  • Utilización excesiva de muletillas.
  • Menos variedad de vocabulario.
  • Palabras generales y absolutas, por ejemplo, “todo”, “siempre” o “nunca”.
  • Insultos.
Archivado en:

Lo más leído