El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sufrido un error informático en el adelanto de remesas a los bancos de la prestación por desempleo. Las entidades financieras, como ING o Banco Santander, que adelantaban el cobro del subsidio a los trabajadores desempleados a partir del 5 de abril han tenido que paralizar este servicio motivado por el error del SEPE e informar a los desempleados de esta prestación cuándo se cobra el subsidio este mes. Según ha comunicacado el SEPE a través de un comunicado, "el pago por adelantado se producirá a criterio de las entidades financieras."
Por su parte, el SEPE ha anuncaciado que dejará de adelantar las prestaciones en la primera semana de cada mes a partir de mayo como ha confirmado la ministra de trabajo, Yolanda Díaz. La medida se ha tomado motivada por el fin de las medidas que se tomaron a raíz de la pandemia.
Los bancos y cajas de ahorros han tenido que comunicar en comunicados, por vía telemática y móvil, de este fallo del SEPE a todos los desempleados ante la avalancha de peticiones y preguntas sobre por qué todavía no habían cobrado su prestación por desempleo. Los trabajadores desempleados esperaban el cobro de sus ayudas hoy, como ya adelantaron estas entidades a los desempleados, como ocurre desde el comienzo de la pandemia.
Estos son los bancos que informan sobre la incidencia del SEPE
Desde la pasada noche, Banco Santander ha informado a sus clientes sobre la información que habían recibido por los organismos oficiales del SEPE. Estos acusan a una incidencia en el envío de remesas y, por tanto, se estima que los cobros se realicen a partir del miércoles, 6 de abril. ING también ha contactado con sus usuarios que reciben la prestación por desempleo para informarles de esta anomalía.
También se ha pronunciado Banco Sabadell a través de Twitter informando a sus clientes que aún no se han podido realizar los abonos por las prestaciones por desempleo. Indican que, según la previsión del SEPE, el cobro de la prestación debería realizarse a partir de hoy a partir de las 15.00 horas o mañana. Caixabank también ha recurrido a esta red social para avisar a los beneficiarios que la ayuda por desempleo se ha retrasado por un error del organismo público. Ellos informan que el recibo de la prestación se prevé que se realice mañana, 6 de abril.
Hola Rafael, Por una incidencia del SEPE, hoy 5 de abril, no se procederá al abono del desempleo del mes de marzo por parte de ninguna entidad financiera. Se espera que el abono se realice el miércoles 6 de abril.
— CaixaBank Responde (@CABK_Responde) April 5, 2022
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Harvard afirma que el consumo de aceite de oliva reduce la posibilidad de desarrollar demencia
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara