Yolanda Díaz ya podría tener sustituto al frente de Sumar entre estos cuatro candidatos

Sumar plantea tener una gestión provisional de cuatro candidatos hasta que se elija quién sustituirá a Yolanda Díaz al frente del partido.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social y ex coordinadora general de Sumar. Europa Press
Isabel Gómez

Yolanda Díaz ya podría tener candidato para que ocupe su puesto al frente de la coordinación general del partido Movimiento Sumar, tras su renuncia al frente del partido. En la reunión mantenida esta tarde del jueves, 13 de junio, la ejecutiva ha aprobado una gestora provisional formada por cuatro personas, que ya forman parte del núcleo duro de la formación. De forma provisional, entre ellos, se crearía una comisión gestora encargada de fijar la hoja de ruta que seguirán a partir de este momento.

Estas cuatro personas son de la máxima confianza de Díaz, y tendrían el objetivo de pilotar el proceso de transición hasta la Asamblea del próximo otoño, donde se eligiría al máximo responsable de Sumar.

¿Quién podría sustituir a Yolanda Díaz al frente de Sumar?

Entre los nombres elegidos para guiar la formación hasta que se elija un sustituto de Yolanda Díaz están: Txema Guijarro, Elizabeth Duval, Rosa Martínez y Lara Hernández. Así lo han confirmado fuentes del partido a la Agencia EFE. Este pequeño grupo pasará a denominarse ‘Grupo Coodinador’.

Entre las principales tareas estaría ver qué ocurre con las relaciones con Más Madrid e Izquierda Unida, quienes exigen a la formación fucsia ser un partido de coalición donde no haya un partido que resuene más que otro.

Quién es quién en el Grupo Coordinador de Sumar

Txema Guijarro es el secretario general del grupo parlamentario de Sumar y responsable de Coordinación Institucional. Por su parte, Elizabeth Duval es la encargada de la comunicación y Lara Hernández de la organización. Por último, Rosa Martínez ejerce funciones como secretaria de Estado de Derechos Sociales y responsable de Transformación Ecosocial.

Cabe mencionar que antes de la reunión, el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha afirmado que el proceso de transición debe ser "pausado" y “sereno”, al tiempo que debe afrontarse "con la máxima generosidad" entre todos.

Archivado en:

Lo más leído