El SEPE ha publicado una pequeña guía para aquellos trabajadores afectados por un ERTE, a los que últimamente les asaltan muchas dudas. ¿Cómo solucionarlas? En un sencillo gráfico, el organismo de prestaciones por desempleo refleja con claridad las consultas más realizadas y cómo encontrar una respuesta a las mismas.
Tal como hemos hecho referencia estos últimos días, muchos de los afectados por esta medida de regulación de empleo han encontrado diversas trabas a la hora de recibir su ayuda, algunas de ellas estrechamente vinculadas al funcionamiento informático del SEPE.
Dentro de la guía, hecha pública en la red social Twitter, el organismo desgrana varios supuestos que pueden darse en empresas acogidas a esta medida temporal.
Nadie en la empresa ha cobrado
Los posibles errores se encuentran en una falta de envío del documento Excel por parte del responsable, así como que el código de cuenta de cotización es incorrecto o que los trabajadores pertenecen a otro código de cuenta de cotización (el llamado CCC). Como posibles soluciones, la remisión del Excel así como la corrección del mismo.
Sólo algunos trabajadores no han cobrado
Puede deberse a posibles fallos en el DNI, incluyéndose, por ejemplo, el de otra persona. Asimismo, refleja fallos en los datos que se han suministrado en la cuenta corriente o que este dato no aparece incluido en el Excel. Deberemos incluir un nuevo documento en el que todo esté ya subsanado.
Algún trabajador ha cobrado sin tener derecho o han cobrado el importe incorrecto
Se ha incluido en el Excel sin tener que estar, aparece su DNI o número de cuenta en lugar del de otro compañero, hay números de cuenta intercambiados, trabajaba en más de una empresa (afectadas por el ERTE todas ellas), prestación cortada a día 30 de marzo o que no se han tenido en cuenta a los hijos, por ejemplo. A todas ellas también ofrece soluciones de manera individualizada en el documento.
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