Entender cómo usar la Sede Electrónica del SEPE es fundamental si quieres pedir prestaciones por desempleo o subsidios extraordinarios por desempleo, así como otras ayudas económicas. Vamos a presentarte una Guía básica para usar la Sede Electrónica del SEPE y ya nunca más estarás perdido en los trámites online.
Si estás en búsqueda activa de empleo, debes conocer las herramientas de que dispones en la Sede Electrónica del SEPE, ya que tienes que hacer uso de ellas para pedir el paro y poder cobrar la prestación por desempleo del SEPE.
Además, puedes acceder a las ofertas de empleo, aunque para ello tienes que estar dado de alta como demandante de empleo y adquirir el compromiso de sellar el paro cada tres meses.
Qué hacer si tienes problemas técnicos en la Sede del SEPE
Cuando vayas a entrar en la Sede Electrónica del SEPE para realizar cualquier trámite o enviar solicitud para cobrar la prestación por desempleo tienes que saber que existen una serie de requisitos en lo referente a las características técnicas de la Sede Electrónica del SEPE.
¿Qué hacer si tienes problemas técnicos para acceder al SEPE?
Los requisitos técnicos recomendados para los usuarios de la Sede Electrónica del SEPE son:
- Sistema operativo: Windows 10
- Navegadores soportados: Google Chrome actualizado
- Para adjuntar documentos y visualizar los archivos que tienen que estar en formato PDF: Acrobat Reader de Adobe
- Versión de Java: Java 7 Update 79 CPU
- Para la firma: Autofirma
Cómo identificarte para pedir la prestación por desempleo SEPE
Para pedir la prestación por desempleo del SEPE o realizar cualquier operación en la Sede Electrónica del SEPE deberás identificarte antes. El antiguo INEM no va a hacer ninguna operación ni abrir ninguna ventana de solicitar el paro si no sabe a ciencia cierta que eres tú el usuario.
¿Qué hacer para identificarme en el SEPE? Para empezar, el Servicio Público de Empleo Estatal va a pedir tu certificado electrónico o DNI digital. Este es un documento que puedes obtener fácilmente mandando un correo electrónico a la FNMT.
En caso de que no lo tengas, debes usar el usuario y contraseña que te dieron cuando acudiste a dar de alta la demanda de empleo. Y si sigues teniendo dudas, porque no lo recuerdes o lo hayas perdido, siempre podrás llamar por teléfono para preguntar a los funcionarios del SEPE.
Y ya, por último, te recomendamos que si sigues sin poder acceder, pidas una cita previa online para el SEPE y te atenderán de forma presencial en alguna de las oficinas del Servicio de Empleo Estatal.
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