La Navidad ha llegado a Mercadona. Igual que salimos a la calle para ver las luces, vamos directos al supermercado para ver los surtidos especiales que han traído para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja. En el caso de la cadena valenciana, te aseguramos que te alumbrarán igual. No solo porque tienes de todo, sino porque tienen una pinta tan deliciosa que no sabemos por dónde empezar.
Siguiendo el orden lógico de la mesa, vemos bien comenzar por los entrantes. Además, lo que nos espera te hará salivar. La sección de ‘Preparados Calientes’, más conocida como ‘Lista para llevar’, ha preparado unos canapés de tartaletas para darse un buen festival. Son de queso con salmón y eneldo, crema de sobrasada con miel y piñones, queso de Stilton y crispy de mango, mezcla de quesos con higos, crema de Roast beef de ternera con queso, foie y manzana caramelizada con huevo hilado, humus, crema de queso sabor trufa y viruta de cecina y brandada de bacalao con paté de aceituna negra.
Su aspecto ya lo dicen todo: están deliciosos. Y a un precio competente de 15 euros teniendo en cuenta cómo ha subido la cesta de la compra. Pero este surtido de canapés no es la única novedad para el menú de Navidad que ha traído Mercadona. Apunta los riquísimos tentempiés, dulces y platos que llenarán de sabor tus fiestas.
Las deliciosas novedades de Mercadona para esta Navidad
No acabamos con los entrantes. Como siempre, podremos encontrar todo tipo de patés y quesos: en cuña, en crema para untar, frescos… Si quieres un buen surtido, puedes optar por las delicias de queso relleno de Hacendado. Podemos encontrarlas de mermelada de naranja, de pimiento asado y de piña. La bandeja viene con un total de 17 unidades y se pueden degustar por solamente 3,95 euros.
Pasando a los principales, la sección de comidas preparadas de Mercadona esconde grandes platos fuertes. El primero de ellos es la carrillada de ternera guisada con patatas panaderas y cebollitas confitadas. Cada caja viene con la cantidad exacta para una o dos personas (dependiendo de si se acompaña de algo más) y se puede conseguir por 15 euros, viniendo cada elaboración en un pack individual para que los alimentos conserven todos sus sabores y propiedades.
La segunda opción es la paletilla de cordero lechal, también acompañado de patatas panaderas y cebollitas confitadas. Un clásico de los menús navideños que se puede comprar por 20 euros, un precio más elevado por el tipo de carne (el cordero, además, es uno de los productos que más ha subido este mes de diciembre, según un estudio de la OCU).
El último plato que destacamos es el pollo de corral relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco. La guarnición es la misma que en los dos anteriores (patatas panaderas y cebollitas confitadas), con la diferencia de que este está ideado para que coman 4 personas. Su coste, consecuentemente, es más caro, subiendo hasta los 40 euros.
Por supuesto, hay que dejar hueco para el postre. Las opciones destacadas de Mercadona son las tarrinas individuales de triple chocolate y caramelo (en cada sabor, el pack trae tres unidades) por 2,60 euros, la tarta con bombones “Ferrero Rocher” (son simulando la famosa marca) con relleno de trufa por 9,50 euros y el tronco de Navidad de trufa por 6 euros. Estos dos últimos se pueden encontrar en la sección de congelados y están pensados para 8 comensales. Después de esta selección, ¿se te ha abierto el apetito?
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Un empleado de un supermercado consigue jubilarse a los 82 años después de que un hombre le donará 173.000 euros: “tengo ganas de llorar…”