El mercado de las casas prefabricadas sigue imparable y ya son una alternativa real de vivienda frente a las construcciones tradicionales. Principalmente, porque sus precios son mucho más bajos, pero también por lo rápido que puedes tenerla, su versatilidad y la sostenibilidad que ofrecen. Todo son ventajas. Además de que este sector ha experimentado una gran evolución y ya se pueden encontrar modelos con espacio para toda la familia sin renunciar a sus costes asequibles.
Es lo que ofrece la casa prefabricada ‘Nicole’ de Pineca, una preciosa vivienda de madera de 68 m² con tres dormitorios y estilo contemporáneo, que ha sido especialmente diseñada para atender las necesidades de las familias más grandes. Así, se ha valorado la amplitud de su área y la comodidad residencial.
Te puede interesar
Instalan una casa prefabricada en un terreno no urbanizable pese a que les denegaron la licencia y son condenados a derribarla y a 3 meses de prisión por construir sabiendo que era ilegal
La casa prefabricada de 70 metros con 4 habitaciones y dos baños que baja de precio y se vende por tan solo 16.788 euros
Por esta razón, puede usarse perfectamente como residencia permanente, permitiendo a cada miembro de la familia tener su privacidad. Otro de sus alicientes es su gran salón con un espacio de cocina abierta y acceso directo al jardín. Todo ello por un precio de lo más singular de tan solo 23.330 euros, ya que actualmente disfruta una rebaja especial de “fin de verano” de 1.509 euros.
Así es esta casa prefabricada de 3 dormitorios y terraza
Esta casa prefabricada está pensada para aquellas familias que quieren una casa grande, funcional y cómoda. Por ello, tiene tres dormitorios que albergar hasta seis personas bajo un mismo techo. Le sigue un salón muy luminoso con una cocina abierta, para que toda la familia disfrute de buenos momentos en compañía.
El otro espacio clave, que es opcional, es su espaciosa terraza de 30 m², donde se pueden colocar algunas tumbonas y alguna mesa para así relajarse y descansar tras un largo día de trabajo. De este modelo también destacan las grandes puertas de cristal en la parte frontal del edificio, lo que permite disfrutar de una gran cantidad de luz natural, y su revestimiento exterior vertical y tejado de dos aguas, que añaden un toque de arquitectura contemporánea.
El material con el que está fabricada, y que le da también un punto rústico, es madera de pino nórdico natural así como abeto escandinavo certificado. El plazo de entrega, según indican desde la compañía, es de entre 8 y 12 semanas, por lo que en un periodo de entre 2 o 3 meses se podría tener esa residencia familiar.
Qué incluye en el precio
En el precio están incluidos los siguientes conceptos: IVA, viguetas, suelo, paredes y tabiques, puertas y ventanas de cristal doble, marco, listones, herrajes. Como explican desde Pineca, sus construcciones son fáciles de instalar y en todas se indica “claramente en las instrucciones de montaje” cada paso de la instalación del inmueble.
De hecho, todas las partes están numeradas secuencialmente. No obstante, en caso de que queremos que nos las instalen, también cuentan con este servicio de montaje, si bien habrá que pagarlo aparte. También hay que tener en cuenta que para poder instalar una casa prefabricada se necesita cumplir una serie de requisitos, que podrá variar según cada ordenanza municipal, por lo que no cualquier terreno vale. De hecho, se conoce un caso en el que incluso construyéndola en el terreno de un amigo, un Ayuntamiento ordenó demolerla por no cumplir las normas.