La fruta es un gran superalimento porque es rica en vitaminas y agentes antioxidantes así como en protectores cardiovasculares. La mora, tanto blanca como negra, ayuda a potenciar el deseo sexual porque es afrodisíaca, y se puede comprar en cualquier supermercado, mercado o tienda de alimentación ‘de barrio’. No vale mucho dinero y tiene grandes beneficios para las personas mayores porque es antioxidante, con lo que ayuda a mejorar las articulaciones.
Siempre y cuando esté acompañado de una dieta saludable, el consumo de moras tanto blancas como negras, ayuda a prevenir la aparición de arrugas atrasando el envejecimiento prematuro de la piel. Ha sido la Fundación Española de Nutrición (FEN) quien ha puesto en valor a esta baya, con características especiales como su aspecto granulado. Y es que ya los persas cultivaban y consumían este fruto de la morera.
“Las especies más importantes que aparecen en España son la morus alba (las blancas) y la morus nigra (las negras) y son de excelente calidad, diferentes de las zarzamoras”. A todo esto hay que sumarle que se trata de un fruto “silvestre” debido a sus condiciones de cultivo.
La mora cubre el 30% de las necesidades de vitaminas
Comer mora, según la FEN, supone cubrir el 30% de las necesidades de vitamina C, E y fosfatos. Cuenta también con un alto contenido en fibra y es muy fácil de encontrar en las tiendas. Están cargadas de nutrientes y son originarias de las zonas altas de América. Aunque, a diferencia de otros frutos, no se han quedado sólo allí.
En España, cada vez es más frecuente encontrar moras en estantes de conocidos supermercados como Mercadona o Carrefour ya que está muy recomendada por los expertos en nutrición. Tiene un alto contenido en antioxidantes y su característica apariencia la hace ser muy reconocible.
Pero, ¿qué beneficios tiene la mora? Para empezar, mejora las articulaciones debido a su gran poder antioxidante y tiene pigmentos naturales (antocianósidos y carotenoides) lo que hace que sea tres veces más antioxidante que otras bayas.
Esto es lo que hace que sean indicadas para mejorar la salud cardiovascular. Los beneficios para el corazón son muy altos también.
El alimento que mejora el deseo sexual
La mora es una fruta afrodisíaca, y desde hace siglos ha estado asociada al aumento del deseo sexual. En este sentido, es de los más admirados porque cuenta con un alto número de fitoquímicos, que propician que la actividad sexual se prolongue durante más tiempo.
Aunque este punto no está comprobado al cien por cien, lo que sí se sabe es que están ricas, y que comerlas a diario no supone ningún riesgo para la salud, ya que no estriñen. Los expertos que están estudiando el potencial de este fruto como los investigadores de la Universidad de Guelph en Canadá, colocan la mora al lado de los mejores afrodisíacos naturales como el ginseng, azafrán o la canela.
Comerlos, como indican estos expertos, mejoran la erección y los cambios hormonales, aumenta la circulación de la sangre y la relajación del músculo cavernoso.
Otras noticias interesantes
-
La desconocida fruta dulce y cargada de vitamina C para cuidar tu cuerpo y tu piel
-
Ni Roma ni Venecia, el quinto mejor helado del mundo se disfruta en esta ciudad española
-
La fruta de oro: el alimento rico en colágeno que hace desaparecer las arrugas y mantiene la piel suave
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía