La vivienda es uno de los problemas que más preocupa y afecta a los españoles. Son más que conocidas las dificultades que se están experimentando, especialmente los jóvenes, para independizarse y comprar una casa. Y, ante este escenario, cada vez han ido ganando más y más popularidad las casas prefabricadas.
Estas han dejado de ser una novedad y ahora se ven como una alternativa sólida a las viviendas tradicionales. En primer lugar, porque su precio es bastante menor. Pero, también, por otras ventajas asociadas, como su adaptabilidad, la alta personalización que permiten o el hecho de que apuesten por la sostenibilidad. Y desde el punto de vista más práctico, requieren menos permisos y trámites.
Por todo ello, actualmente se puede encontrar una amplia oferta en el mercado, existiendo casas prefabricadas de todas las clases. Entre ellas, de hormigón, como los modelos muy económicos que ofrecen en ‘La fábrica de casas’. En esta ocasión, destacamos su modelo de hormigón y acero de 50 metros cuadrados, que por menos de 30.000 euros puede valer tanto como vivienda habitual como una segunda residencia.
Así es esta elegante casa prefabricada de hormigón y acero
En este modelo de vivienda prefabricada, se ha optado por un espacio abierto y muy minimalista, manteniendo un diseño cuidado y transmitiendo una gran elegancia y calidez que invita a pasar largas temporadas en casa. Además, según informan en su página web, cuenta con un “certificado energético superior a los de la media”.
También explican que sus diseños son adaptados a las necesidades del cliente y el espacio que este tenga. Aunque, inicialmente, los 50 m² de este modelo se reparten en un salón comedor, una cocina con azulejos personalizables, dos dormitorios y un cuarto de baño. Asimismo, previsiblemente, ya que así aparece al final de la descripción del inmueble, las ventanas serían de aluminio y con cristales Climalit. También añaden que se puede elegir entre una “gran variedad” de suelos.
Pasando a las cuestiones del precio, su coste exacto es de 29.900 euros, aunque puede variar si se contratan servicios adicionales o si se añaden otras particularidades a la vivienda. En este sentido, conviene avisar de que este precio no incluye el coste de transporte y montaje, por lo que habría que sumarlos al presupuesto final.
Junto a este, la misma empresa presenta dos modelos similares, también de acero y hormigón, pero de mayor tamaño: una casa de 80 m² por 34.000 euros y una tercera de 120 m² por 55.000 euros, en caso de que se tenga un mayor presupuesto o que, por necesidades personales, se requiera disponer de más espacio.
Otras noticias interesantes
-
Bonita, barata y amueblada: así es esta casa prefabricada con porche incluido por menos de 28.000 euros
-
Hacienda necesita vender estos pisos y casas embargadas y los pone a menos de 12.000 euros
-
La baratísima casa prefabricada se vende con una preciosa terraza y 2 habitaciones por solo 13.788 euros
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía