Se llama Chris Pyle y es mecánico. Trabajaba en Ford Motors a jornada completa y con cierta estabilidad. Pero decidió dar un vuelco a su vida profesional y dedicarse a lo que, hasta ese momento, era su ‘trabajo secundario’. Y es que en 2006 comenzó a contestar dudas a desconocidos en la web JustAnswer, sobre averías en sus vehículos. Y ahí, poco a poco, comenzaba a crear un gran negocio.
Dedidió dejar de trabajar a tiempo completo en Ford y dedicarse a su empleo extra, que ahora le proporciona un sueldo de más de 150.000 euros al año. Teletrabaja, sentado en el sofá, con una camiseta blanca de tirantes y en calzoncillos. Un Homer Simpson del siglo XXI que ha sabido sacar rentabilidad a su afición por la tecnología y a su profesión de mecánico.
Empezó ganando 450 euros en un mes, y meses más tarde ya lo había duplicado, cuatriplicándolo posteriormente. Lo mejor, es que el cambio le compensaba porque en Ford cobraba un salario de 68.000 euros.
Ingresaba 13.000 euros al mes en su nuevo negocio
El mecánico llegó a conseguir 160.000 euros el año pasado, esto es, unos 13.000 euros por mes gracias a las ganancias que le proporcionaba su trabajo en JustAnswer. El medio CNBC Make It ha podido acceder a todos estos datos, comprobando que son ciertos.
En su país, Estados Unidos, esta cantidad es tres veces mayor de la media nacional si se tienen en cuenta los ingresos de trabajos secundarios y de mecánico. Cuando comenzó a darse cuenta del enorme potencial económico que estaba consiguiendo, su vida personal también dio un vuelco. Él y su mujer compraron un terreno de 34 hectáreas que les costó 118.000 euros y una caravana.
Una jornada intensa, pero sin horario de trabajo
Su jornada laboral es de entre ocho y diez horas, pero él es quien pone su horario. Gracias a esto, puede estar con su familia y tener más tiempo libre. Ha conseguido hacer realidad varios de sus sueños, como liderar los Boy Scouts o entrenar un equipo de fútbol. Y, como trabaja cuando quiere, considera que esto le permite disfrutar con su hijo de actividades como ir a la piscina o jugar a la videoconsola.
La historia laboral de Chris Pyle es producto de su valía y sus conocimientos adquiridos en el mundo del motor. Comenzó en Ford como aprendiz, y allí fue mejorando y promocionando mientras se formaba como técnico de transmisión.
Fue de casualidad, cuando estaba navegando por internet, que descubrió la página JustAnswer. Y, dentro, una respuesta que daba un mecánico a un usuario. Aunque su idea no iba más allá que la de echar una mano a los que tenían problemas en sus coches, poco a poco fue entrando en este mundo del teletrabajo e internet.
Se dio de alta en la plataforma y dedicaba buena parte de sus tardes a contestar preguntas. Lo hacía cuando terminaba su jornada de trabajo en Ford. Como señaló a Make It, le gustaba la sensación de diagnosticar las averías en un motor que no podía “ver, tocar ni oler”. Y de ahí, a lo más alto. Ahora se ha convertido en uno de los mecánicos online más reconocidos.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima