Una pareja pierde un premio de 860.000 euros en la lotería porque compró los décimos por internet y no se los enviaron desde la administración

Los números que compraron resultaron premiados, pero la administración asegura que no los pudieron entregar por una llamada no atendida que ellos niegan haber recibido.

Una pareja en una administración de lotería |Europa Press
Fecha de actualización:

Son muchas las personas que ponen en la lotería la ilusión de conseguir una mejora económica. Comprar un billete de lotería y que resulte premiado es una gran alegría, pero en algunos casos puede convertirse en una pesadilla y esto es lo que le ocurrió a una pareja de Tailandia que, tras adquirir sus billetes por internet, vio cómo se les escapaba un premio de aproximadamente 860.000 euros por un problema con el envío de los mismos.

Según información que publicó el medio británico The Sun, la pareja compró cinco billetes de la Lotería Nacional de su país a través de la página web oficial. Confiando en el proceso digital, esperaron en casa a que los billetes fueran enviados por la administración tras confirmar la compra.

Llegado el día del sorteo, la sorpresa fue enorme, los números que habían comprado resultaron ser la combinación ganadora del primer premio, valorado en 860.000 euros. Pero poco después descubrieron que al no haber recibido físicamente los billetes no podrían recibir su premio. 

La entrega no se realizó por una llamada no respondida 

Tras descubrir que los números eran los premiados, la pareja intentó aclarar qué había sucedido. Se pusieron en contacto con la empresa encargada de la administración del sorteo de lotería para informarse sobre qué había pasado con los billetes que habían comprado y por qué no se había realizado la entrega.

La respuesta que recibieron por parte de la administración fue desconcertante, y es que uno de los empleados les comunicó que los billetes habían sido enviados, pero no pudieron entregarse porque al llamar a la pareja en el momento de la entrega no respondieron al teléfono, y por ello no se completó

La pareja, sin embargo, sostiene que nunca recibieron ninguna llamada de algún número desconocido ni de la administración de loterías. Tras revisar sus teléfonos detenidamente, no encontraron registro de ninguna comunicación entrante que pudiera haber sido la supuesta llamada perdida para completar la entrega.

No conformes con la respuesta, la pareja presentó una reclamación formal contra la administración de loterías en un intento por recuperar su premio, aunque con escasas probabilidades de éxito, porque al hacer la compra por internet seleccionaron la opción de pago contrarreembolso, es decir, que el pago debía realizarse al momento de la entrega de los billetes en su domicilio. 

Como los billetes nunca fueron entregados físicamente y el pago no llegó a formalizarse, la administración consideraba que la compra nunca se completó legalmente, lo que dejó a la pareja sin derechos sobre un premio que, en teoría, les correspondía.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias