La suerte o la fortuna puede sonreír a cualquier persona, incluso cuando menos lo esperamos, y convertirnos en millonarios. Imagínate que el décimo de la lotería que tienes en casa, esperando a ser cobrado, resultara ser el premiado con el que podrías despreocuparte de los problemas económicos o de vivienda. Pues algo así es lo que le ha pasado a Jimmie Smith, un jubilado de 68 años y padre de dos hijos, que descubrió un boleto de lotería premiado con 24 millones de dólares (aproximadamente 24 millones de euros) en una de las camisas colgadas en su armario y con apenas horas de que caducara.
Todo sucedió después de escuchar un anuncio en la televisión que advertía que un boleto ganador aún no había sido reclamado. Smith, residente de East Orange, Nueva Jersey, llevaba años comprando billetes de lotería, pero no solía revisarlos inmediatamente, ya que no esperaba que la fortuna le sonriera.
El 25 de mayo de 2016, Smith ganó 24,1 millones de dólares en la lotería de Nueva York con los números 5, 12, 13, 22, 25 y 35. Sin embargo, no fue hasta casi un año después cuando, al revisar una pila de boletos antiguos, encontró el billete premiado. “Siempre me decía: ‘Los comprobaré cuando tenga tiempo’”, explicó Smith. La revelación del premio ocurrió apenas días antes de que el billete expirara, lo que lo hubiera dejado sin la posibilidad de reclamar el dinero.
Se entera de que gana la lotería a horas de caducar el décimo
Según publica el NJ.COM Smith había comprado el billete ganador en una tienda de comestibles en el barrio de Tribecca, en Manhattan, y lo guardó sin darle importancia. Fue el recordatorio del anuncio televisivo lo que le impulsó a revisar su colección de boletos. “Me quedé atónito”.
Jimmie Smith no podía creer su buena fortuna cuando descubrió el billete ganador en su armario. “Terminé con una pila de billetes, incluyendo el que mencionaban en las noticias”, explicó a los funcionarios de la lotería. Smith, que llevaba décadas comprando billetes de lotería en Nueva Jersey y Nueva York desde la década de 1960, nunca había tenido prisa por comprobar si era el ganador de algún premio. Sin embargo, esta vez decidió verificar los números y se quedó asombrado. “Me quedé un minuto pensando, '¿Veo lo que creo que veo?'", relató al medio NJ.com. Aún incrédulo, necesitó tomar aire fresco antes de aceptar que lo que tenía en sus manos era real. “Realmente tuve que convencerme de que esto era verdad”, añadió. Y, efectivamente, lo era.
Antes de que Smith reclamara el premio, la directora de la División de Lotería de la Comisión de Juegos de Nueva York, Gweneth Dean, advirtió públicamente que el tiempo para reclamar los 24 millones de dólares estaba a punto de agotarse, instando a los jugadores a revisar sus boletos. Finalmente, Smith apareció para reclamar su fortuna justo a tiempo.
Tras cobrar el premio, desapareció
Tras reclamar su premio, Smith optó por recibir los 24 millones de dólares en pagos anuales durante un periodo de 26 años. Después de completar los trámites necesarios, el hombre decidió mantener un perfil bajo y desapareció de la escena pública, según informaron medios como The Washington Post.
Tras esta historia podéis decir, que Smith era un hombre al que le sonrío la suerte y tuve suerte hasta cobrar, premio, ya que destino tenía en su dedo que ese premio debía pertenecer a este jubilado de 68 años, guardia de seguridad y padre de dos hijos.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía