Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros

Tuvo que tomar una difícil decisión sobre el dinero que había ganado que le hizo perder gran parte de su premio, aunque no se arrepiente.

Un hombre en una administración de Lotería Europa Press
Lucía Rodríguez Ayala

Tener la suerte de ganar la lotería y convertirse en millonario no es algo que pase todos los días, pero en ocasiones, cuando se resulta afortunado, el verdadero reto viene después, al tomar decisiones financieras sobre el premio obtenido. Esto fue lo que le ocurrió a Michael Koldys, un hombre que ganó un millón de dólares (unos 950.000 euros) y terminó perdiendo más de 300.000 debido a su elección.

Este vecino de Sheffield, Massachusetts, según la información publicada en el medio “The Sun”, se convirtió en el protagonista de una de esas historias que parecen salidas de un guion de película. Koldys vio cómo su vida cambiaba de la noche a la mañana cuando, al rascar un cupón similar a los conocidos ‘Rasca y Gana’, descubrió que había ganado un millón de dólares. Sin embargo, su decisión sobre cómo cobrar el premio lo dejó con una suma considerablemente menor.

El cupón ganador pertenecía a un popular juego de lotería del país conocido como “100X Cashword”, que ofrece premios de hasta cinco millones de dólares. Koldys compró su ‘rasca’ por solo 20 dólares en una tienda local de su ciudad, sin llegar a imaginar que sería el segundo ganador del gran premio en menos de una semana. 

La decisión que le hizo perder más de 300.0000 euros de su premio 

La noticia se extendió rápidamente entre sus vecinos que celebraron el premio, pero cuando llegó el momento de reclamar el dinero para cobrarlo, a este hombre le tocó tomar una importante decisión.

Se trataba de la forma en la que se cobraría el premio, debía elegir entre cobrar el importe completo recibiendo cuotas anuales, o si quería percibir el dinero en un solo pago, tendría que aceptar perder parte del premio. 

En este caso Koldys decidió asegurarse el poder disponer del dinero cuanto antes y no tener que estar esperando a futuros pagos para disfrutar de su premio. Esto le supuso una reducción el premio hasta 650.000 dólares (617.000 euros), es decir, 350.000 menos (aproximadamente 330.000 euros) de lo que había ganado realmente. 

Este fue su precio a pagar, y pese a tener que renunciar a una buena parte de su premio, en ningún momento se mostró arrepentido con la elección tomada. “Este dinero cambiará mi vida, y quiero comenzar a disfrutarlo de inmediato”, expresó al ser entrevistado. Y aunque no reveló detalles específicos sobre en qué tenía pensado invertirlo, sí que adelantó que tiene grandes planes para la suma recibida.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído