Un hombre de Reino Unido encontró accidentalmente un boleto ganador de Euromillones en su coche mientras buscaba una bolsa de patatas fritas. El billete de lotería, valorado en un millón de libras (1,2 millones de euros), fue comprado cuatro meses atrás y había permanecido ahí estando abierto incluso el vehículo durante mucho tiempo.
Darren Burfitt, de 44 años, encontró el billete valorado en 1,2 millones de euros en su Citroën DS4 mientras buscaba unas patatas fritas, según informa el diario británico The Metro. Este hombre de Gales estuvo conduciendo su vehículo durante meses sin saber el tesoro que llevaba dentro, un billete de lotería ganador del premio de "My Million".
"Cuando mi hijo me pidió un paquete de patatas fritas, no quise abrir otro (...) a menudo empezamos a comerlas y paramos, y sabía que había una en el coche", explica el protagonista, preguntado por cómo encontró el boleto en el coche.
Decidió revisar los billetes de lotería que guardaba en el coche por seguridad
Él solía guardar sus billetes de lotería en el coche por seguridad, así que decidió cogerlos al pasar para revisarlos. Sus amigos le habían recordado que seguían buscando al ganador de Euromillones del 18 de octubre. Nada menos que una casualidad le llevó a darse cuenta de que él era la persona agraciada.
"Volví a casa y empecé a escanearlos con la aplicación específica de mi teléfono", describe. Sonó el primer boleto, anunciando al hombre de Swansea, Gales, que había ganado 3,60 libras esterlinas (4,31 euros).
"Uno de los boletos estaba particularmente arrugado, así que lo dejé para el final", continúa Darren, augurando que algo bueno podría ocurrir.
Lo que empezó como una simple intuición se convirtió en un milagro para este encargado del campo de golf, que lo explica así: “Estaba tan arrugado que no pude escanearlo, así que tuve que buscar los detalles del sorteo y leer los resultados (...) No podía creerlo. De hecho, todavía no puedo creerlo”.
El tesoro del “cobertizo sobre ruedas”
Después del momento de furor, el británico recordó que había dejado su vehículo sin llave durante meses. Cualquiera podría haberse llevado su tesoro, aunque, según su dueño, el coche “casi no tiene valor, así que nunca me molesto en cerrarlo (...) es un cobertizo sobre ruedas, sostenido por el barro”.
La esposa de Darren, Gemma, se negó a creer a su esposo cuando le dio la noticia por teléfono. La asistente de enseñanza de 34 años dijo: “Nunca imaginé que tendría tanto dinero; es una sensación surrealista. Me pellizco constantemente pensando que es un sueño del que voy a despertar”. Ellos ya tienen planes para ese premio, el cual piensan utilizar con inteligencia, anuncia Gemma.
"Lo cambia todo y por fin podemos comprar nuestra propia casa. Nos dará mucha seguridad para nuestro futuro y el de nuestros hijos".
Eso sí, Darren todavía cree que podría permitirse un capricho: "Sigo soñando con un viaje para ver los Ashes en Australia (...) pero comprar una camioneta es la prioridad porque mi coche se está cayendo a pedazos".
La pareja, que compró el billete en el pueblo de Penllergaer, Gales, durante un viaje en caravana, quiere mantener viva esta tradición. Las ganancias deberían usarse solo para perfeccionar estos hermosos momentos: “Nos encanta la vida y pasamos unas vacaciones estupendas en caravana, pero esto nos permite llevarla a otro nivel y hacer aún más cosas en familia”.