En España, solemos tener la costumbre de guardar todo aquello que actualmente no le damos uso para poder necesitarlo en el futuro. Lo cierto es que, a medida que pasan los años, no les damos uso y se acumulan en nuestras casas. Sin embargo, tener uno de esos teléfonos antiguos puede valer incluso más que un iPhone 14 Pro Max o un Samsung Galaxy S23 Ultra.
Los primeros móviles que conocemos eran grandes, pesados y bastante caros, lo que los hacía inaccesibles para muchos. Sin embargo, algunos de estos modelos antiguos se han convertido en verdaderas joyas para coleccionistas y amantes de la tecnología. Tener uno de estos dispositivos en buenas condiciones puede significar un gran valor económico. Por ejemplo, tener el primer iPhone en buenas condiciones puede suponer venderlo por 11.000 euros, según el portal británico de antigüedades "LoveAntiques".
Según este portal, los teléfonos antiguos que más valen son aquellos que pertenecen a los primeros modelos de una gama. Estos, al ser los primeros, contaban con un diseño que debería marcar la vanguardia para los próximos años.
En la actualidad, tener en buen estado uno de estos terminales puede suponer tener un teléfono más caro que el móvil actual que tengas. Muchos de estos teléfonos no tenían pantalla a color, aplicaciones para ver YouTube o Netflix, e incluso no existía lo que ahora conocemos como WhatsApp.
Los móviles antiguos valiosos más cotizados
A continuación, un listado con los 10 teléfonos móviles antiguos más caros.
1. iPhone 1 de Apple (prototipo de preproducción): más de 11.000 euros
Creado en 2007, marcó un hito en la tecnología móvil y la forma en la que entendemos hoy en día por terminal. Las personas que cuenten con un prototipo de preproducción de ese teléfono, lo podrán vender por 11.000 euros de media, aunque se ha dado casos en los que se ha llegado a vender por más de 35.000 euros.
2. Motorola 8000x: 4.000 euros
Uno de los primeros móviles de la historia. Para entenderlo, basta con decir que tardaba unas 10 horas en cargar para solo ofrecer 30 minutos de conversación. Si tienes uno de estos terminales puedes venderlo por 4.000 euros aproximadamente.
3. Nokia 7700: 2.300 euros
Esta puede ser la joya de la compañía Nokia, ya que solo se llegaron a crear 20 modelos y nunca se llegó a vender. En la subasta su precio oscila entre los 1.100 euros y los 2.300 euros.
4. Mobira Senator: 2.300 euros
Este móvil se lanzó hace casi 40 años. Pesaba 10 kilos y debido a su peso solo era posible usarle en el interior de los vehículos. Aunque es posible conseguir uno por unos 1.000 euros, lo cierto es que comprar uno en buen estado puede valer hasta los 2.300 euros.
5. IBM Simon Personal: 2.300 euros
Lanzado en el 94 por la compañía International Business Machines Corporation (IBM) este teléfono era el único que contaban con pantalla táctil y portátil y su batería tenía una duración de una hora. Se fabricaron 50.000 unidades, pero debido a su tamaño no tuvo mucha suerte en el mercado, siendo retirado a los seis meses.
6. Nokia Sapphire 8800: 2.300 euros
Este terminal de la compañía Nokia, fue diseñado en 2005 como un teléfono de lujo, ya que estaba imbuido con un baño en oro de 24 quilates. Se crearon varios modelos, pero el original tenía una pantalla resistente a arañazos y con un peso de 134 gramos.
7. Tecnophone PC105T: 1.700 euros
Fue lanzado en 1986 por la compañía Tecnophone y con el objetivo de ser el primer teléfono móvil de bolsillo del mundo. Su precio en subasta es de 1.700 euros, pero puede llegar a los 2.200 euros.
8. Orbitel Citiphone: 1.200 euros
El Orbitel Citiphone o también conocido como el primer “teléfono ladrillo” fue lanzando en 1987 y era bastante difícil de conseguir. Actualmente, se puede comprar de segunda mano por un precio entre los 700 y los 1.200 euros.
9. Ericsson R290: 1.200 euros
Este teléfono fue lanzado en 1999 y fue uno de los primeros teléfonos satelitales que permitieron realizar llamadas a amigos y familiares incluso desde los lugares más remotos del mundo. Este dispositivo contaba con una antena plegable que tenía la misma longitud que el cuerpo del teléfono, además de un módem incorporado para la comunicación de datos y fax.
10. Motorola StarTac arcoíris: 470 euros
Motorola lanzó en 1996 la gama StarTAC y fueron los primeros teléfonos con forma de concha. Contaba con una gama multicolor en cantidades limitadas, lo que hizo ser uno de los terminales más cotizados.
11. Nokia 3310: 130 euros
Fue uno de los más conocidos y más vendidos de la marca Nokia a lo largo de su historia. La posibilidad de tener en aquella época tonos personalizados, jugar al Snake o poner un fondo de pantalla personalizado hizo a este terminal como uno de los más cotizados de los años 2000.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Un empleado que llevaba 34 años en El Corte Inglés es despedido sin indemnización por abrir la caja muchas veces sin explicación y la justicia lo declara procedente
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas hoy sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día