Quique, 47 años, propietario de 20 pisos: "Alquilo cada uno por 450 euros al mes y tengo una rentabilidad del 12%"

Este inversor inmobiliario construye viviendas muy pequeñas, de entre 25 y 40 metros cuadrados, para alquilarlas.

Quique, 47 años, propietario de 20 pisos: "Alquilo cada uno por 450 euros al mes y tengo una rentabilidad del 12%" |Youtube 'Quique Escrivá'
Fecha de actualización:

La vivienda sigue siendo en este 2026 uno de los mayores quebraderos de cabeza para los jóvenes y no tan jóvenes, ya que cada vez vemos más jubilados o adultos que tienen que compartir piso por los elevados costes de mantener una casa. Es por eso que están surgiendo últimamente ideas innovadoras que intentan combatir este mal endémico de la sociedad española que es el acceso a la vivienda.

Una de las alternativas que están surgiendo con fuerza son los mini pisos, unas casas de mucho menor tamaño que las habituales y pensadas para que solo viva una persona. Esta iniciativa inmobiliaria tiene el objetivo de luchar contra los altos precios del mercado inmobiliario actual.

Quique Escrivá es un inversor del sector inmobiliario y dueño de 20 mini pisos, que ha detallado cómo funciona este modelo de negocio y ha avanzado que ya se encuentra levantando nuevas viviendas de este tipo.

Pisos más pequeños para reducir precios

Los mini pisos son inmuebles de dimensiones reducidas, pero diseñados para aprovechar al máximo el espacio, que se presentan como una opción para quienes priorizan un alquiler más bajo frente a la amplitud de la vivienda.

Quique Escrivá es uno de los mayores impulsores de este modelo, ya que no solo cuenta con 20 mini pisos en propiedad, sino que además actualmente está construyendo otros nueve.

"En la actualidad, muchas personas están comprando pisos grandes para dividirlos en lo que ya se conocen como minipisos y así maximizar beneficios", afirma Escrivá.

De hecho, mostraba el desarrollo de sus nuevos mini pisos en el canal de YouTube de Diego Revuelta, en un terreno donde anteriormente había un chalet.

A partir de los 7-8 años todo son beneficios

"Aquí se van a sacar nueve minipisos. Todo cuesta alrededor de 500.000 euros y ahí vamos a sacar una rentabilidad, vamos a alquilar en torno a 5.000 o 6.000 euros al mes, también 12-14% de rentabilidad", aseguraba.

"¿Cuánto tiempo tarda una persona en recuperar la inversión? Aproximadamente 7-8 años. Y a partir de 7-8 años, ya todo son beneficios", afirmaba.

Las viviendas de este tipo que ofrece Escrivá están repartidas por distintos municipios y áreas periféricas de Valencia. Tienen una superficie que oscila entre los 25 y los 40 metros cuadrados, con alquileres que se sitúan entre los 400 y los 500 euros mensuales.

"Este medirá sobre 25 o 26 metros cuadrados", indicaba Quique mientras enseñaba un mini piso. "Lo podremos alquilar sobre 400-450 euros. Bueno, que sería el precio, por ejemplo, de una habitación en el centro de una de Valencia. No creo que haya habitaciones en Madrid por 400 euros".

No obstante, el auge de los mini pisos también ha abierto un debate tanto social como urbanístico.

Entre las principales críticas se encuentran la posible pérdida en la calidad de vida debido a espacios excesivamente pequeños, el riesgo de que algunos promotores ofrezcan viviendas sin condiciones mínimas adecuadas y la posibilidad de que este modelo acabe sustituyendo otras soluciones habitacionales en lugar de complementarlas.

Ante las acusaciones de especulación, Quique Escrivá respondía con contundencia: "El que no pueda pagar, que se vaya a servicios sociales, que para eso lo pagamos con nuestros impuestos, o que se vayan a las ONGs. Ten en cuenta que los pequeños propietarios no somos ONG ni servicios sociales. Esto es un negocio".

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias