Una pareja americana que se jubila en España es clara sobre las condiciones de la jubilación: “me deprime mucho…”

Los dos consiguieron la jubilación anticipada y eligieron Valencia para pasar la jubilación, donde les llamó la atención el horario comercial y el sistema sanitario.

Una pareja americana que se jubila en España es clara sobre las condiciones de la jubilación: “me deprime mucho…” |Envato
Fecha de actualización:

Cuando pidieron la jubilación anticipada, los futuros pensionistas estadounidenses Greg y Gmail Warner tenían poco más de 50 años. Querían disfrutar, igual que otros muchos mayores de diferentes partes del mundo, de un retiro tranquilo de la vida laboral y poder ahorrar el máximo posible de sus pensiones de jubilación. Y es que España ofrece opciones muy interesantes para poder vivir cobrando pensiones de 1.000 euros, una ventaja que conocían muy bien estos dos americanos.

Nuestro país se ha convertido en el refugio perfecto para miles de jubilados extranjeros que buscan mejoras sobre todo en el clima y en servicios básicos como la Sanidad. Esta calidad de vida, y la posibilidad de rentabilizar el dinero de sus pensiones más que en sus países, dan a España todos los puntos positivos necesarios para hacer las maletas y comenzar una nueva vida. “Cuando me jubilé, apenas pasó una semana y ya estábamos rumbo a España”, explica Greg a la cadena británica CNN.

“Bromeábamos con la opción de poder pasar la jubilación en un país distinto a Estados Unidos”, explicó a este medio, pero había una cosa que les frenaba: su perro Bau. “No tenemos hijos de modo que es como nuestro hijo y nos planteamos esperar a que muriese para poder viajar”.

Pero la cosa cambió cuando, pasados los 50 años, solicitaron y les concedieron la jubilación anticipada. Tenían bastantes ahorros y ni el perro pudo frenarles. Estaba todo decidido, incluido el destino: Valencia era la ciudad seleccionada después de investigar a fondo y barajar todas las posibilidades.

“Elegimos volar ocho horas a quedarnos atrapados entre facturas del médico y huracanes”

La pareja estadounidense con dos copas de vino. | CNN

La pareja de jubilados lo tuvo claro desde el principio: preferían volar durante 8 horas y aterrizar en Valencia que quedarse en Florida (EEUU) “y pasar nuestra jubilación rodeados de facturas médicas y huracanes”. Reconoce que no les costó tomar la decisión y decantarse por España, pero “estábamos barajando también Singapur”. 

Nada más llegar, organizaron su día a día. La adaptación resultó muy sencilla. “Los españoles tienen una capacidad sorprendente para disfrutar del momento, son felices con lo que tienen y saben cómo disfrutar del día a día”. Desde el primer momento les llamó la atención el horario de los comercios. “Cuando se te acaba el jabón a las dos de la tarde, toca esperar hasta las cinco para que vuelva a abrir la tienda”, explicaron. Por lo demás, únicamente tuvieron dificultades con el idioma cuando fueron al banco a abrir una nueva cuenta bancaria. 

La Sanidad pública gratuita, su gran descubrimiento

Lo que les animó a viajar hasta España para disfrutar de su jubilación fue la Sanidad. “Creo que nos atienden mejor aquí que en Estados Unidos y además el coste es mucho más bajo”. Esto lo dijo porque, al llegar, tuvieron que hacerse un seguro privado que ahora ya no tienen pero era obligatorio para poder conseguir la residencia. 

La idea de regresar a Florida ni se les pasa por la cabeza, “me deprimiría mucho si tuviera que mudarme de nuevo allí”, ha dicho, “estuvimos de visita en 2023 y sentimos que ese no era nuestro lugar, nuestra ciudad de siempre la sentíamos como extranjera porque queríamos estar en España”.

Ayudaron a limpiar durante la DANA

Los problemas locales, como la DANA de Valencia, les tocaron muy de cerca. “Nuestros amigos lo estaban pasando mal, ayudarles era lo mínimo que podíamos hacer”, dando muestra de que están completamente integrados en nuestro país. “No nos afectó personalmente pero conocíamos gente que estaba muy perjudicada”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias