Desde el 1 de enero de 2026 es obligatorio llevar la baliza V-16 homologada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el vehículo, además del tradicional triángulo. A la pregunta de cuál comprar, Aldi tiene la respuesta: esta semana pone a la venta la señal V-16 que cumple con todos los requisitos que exige la nueva normativa, y además por un precio asequible.
La luz de emergencias conectada y homologada de la marca Trophy de Aldi tiene la certificación oficial V-16 DGT y cuesta solo 29,99 euros, cuando antes costaba 62,00 euros, lo que supone una rebaja del 51%. Saldrá a la venta el miércoles, 11 de febrero y estará disponible por este precio tan competitivo hasta el viernes, 13 de febrero.
La baliza sustituye a los triángulos que se utilizaban en casos de averías y accidentes, aunque la Guardia Civil recomienda continuar con el uso de estas clásicas señales, además de no olvidar activar las luces de emergencias, para evitar multas que van desde los 80 hasta los 200 euros.
La baliza V-16 marca Trophy de Aldi
Esta semana llega a Aldi la baliza V-16 Trophy con geolocalización homologada y autorizada por la DGT. No es la primera vez que la cadena pone a la venta balizas por precios asequibles.
La luz de emergencia cuenta con certificado de cumplimiento LCOE 2025020066G1. Está conectada a la plataforma DGT 3.0 y funciona con imán. La conectividad está asegurada hasta 2038.Funciona con 1 pila 9V incluida.
En la web de la DGT están todos las marcas y modelos certificados registrados, entre los que se incluye este, que ha pasado los ensayos y cumple con las prescripciones indicadas en el Real Decreto 1030/2022, de 20 de diciembre.
Cuándo y cómo comprar esta señal en Aldi
La baliza V-16 estará disponible en supermercados Aldi desde el miércoles, 11 de febrero hasta el viernes, 13.
La cadena alemana recomienda consultar la disponibilidad del producto en su portal oficial y en la tienda habitual más cercana al domicilio.