Las Letras del Tesoro son un modelo de inversión elegido por muchas familias que buscan rentabilizar sus ahorros adquiriendo deuda pública. Con el calendario de subastas para este año ya publicado, es más sencillo saber cómo sacar rentabilidad a los bonos del Estado. Más aún ahora que el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa cuenta con un simulador para calcular las más convenientes justo antes de que se produzca la próxima subasta.
Gracias a esta calculadora virtual, se podrá conocer la rentabilidad de las Letras del Tesoro en los diferentes plazos: a 3, 6 y 12 meses. También la de los Bonos y obligaciones del Estado. Se trata de la manera perfecta de saber si comprar deuda pública dejará rentabilidad o no, así como el importe nominal en euros. El boom de este sistema de inversión comenzó hace unos meses, y cuando se celebran las subastas aparece la misma pregunta ¿cuáles son las Letras del Tesoro más rentables?
Ahora es posible conocerlo gracias una calculadora muy sencilla que publica el Tesoro Público. ¿Cómo funciona? Es muy simple. Se trata de un sistema que realiza un ejemplo de inversión una vez que se ha seleccionado el importe en euros y el producto. Ha sido tal el furor por este sistema de inversión, que se han formado colas en el Banco de España (BdE) para comprarlas.
Calculadora de rentabilidad de las Letras del Tesoro
Para saber qué bono comprar y cómo sacarle el máximo partido en cualquier subasta, primero hay que estar al día de los últimos movimientos, de los intereses que se han pagado en las últimas subastas. Para ello, lo mejor es consultar los medios especializados o acudir a las oficinas del BdE.
Una vez realizado el primer acopio de información, hay que entrar en tesoro.es y buscar el apartado ‘Ejemplo de inversión’. En la primera barra hay que poner el importe que se quiere invertir (recordar que las Letras del Tesoro sólo permiten insertar cifras múltiplos de 1.000).
Cuando ya se ha escrito este primer dato, hay que seleccionar el producto y darle a ‘Calcular’. Aparecerán los datos de los resultados de la última subasta, un ejemplo de inversión y se podrán consultar los tipos de interés, el precio medio de compra por título o la fecha de la subasta de la que se han obtenido los datos más recientes.
Cuándo es la próxima subasta de las Letras del Tesoro
Siguiendo el calendario para este año 2024, el próximo día en que se subastarán las Letras del Tesoro es el 6 de febrero, con bonos de deuda pública de 6 y 12 meses. Para aquellos que cuentan con más experiencia, supone un acceso más a los nuevos tipos de interés. Los que se estén iniciando seguramente busquen cómo comprar Letras del Tesoro.
Cómo comprar Letras del Tesoro
El Tesoro Público pone ciertas condiciones a la hora de invertir en su deuda pública. Estas pasan por que el valor nominal es de 1.000 euros. La inversión tendrá que realizarse en cantidades que sean múltiplo de ese número.
Aparte del simulador, es fundamental saber que la rentabilidad que se consigue es la diferencia entre lo que se paga y lo que finalmente devuelven por ellas. Para comprarlas, hay que hacerlo a través de la página web del Tesoro Público, en el apartado compra - venta de valores o de forma presencial en las oficinas del Banco de España.
Otras noticias interesantes
-
Letras del Tesoro: ¿son realmente una buena opción para poner tu dinero?
-
Año de récord para el Tesoro: 3,62% de rentabilidad para letras, la mayor desde 2011
-
Cuándo son las subastas de las Letras del Tesoro 2024: fechas y dónde comprarlas
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía