Laura, española que trabaja en las minas de Australia: “puedes tener un par de meses buenos y ahorrar 14.000 dólares de golpe”

Esta joven asegura que, si sabes ahorrar, en un año puedes volver a España con 30.000 euros ahorrados.

Laura, española en Australia |TikTok
Fecha de actualización:

Cada vez más españoles optan por hacer las maletas y buscar trabajo fuera de España ante la falta de oportunidades laborales. Australia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos por sus altos salarios y la demanda de mano de obra en sectores como la minería. Una realidad que refleja el caso de Laura, una joven española que ha decidido emigrar para trabajar en las minas australianas.

En uno de sus vídeos de TikTok (@laura.ricis), explica cuánto se puede llegar a ahorrar en este trabajo, basándose en su primera experiencia. En primer lugar, explica que hay dos opciones para trabajar en las minas y, la primera de ellas, es ser ‘full time’ (trabajar a tiempo completo) que “es la que tengo yo y la que recomiendo a largo plazo”.

En este caso, cuenta que normalmente se accede como FIFO Utility, “que es el puesto más bajo”. Es el acrónimo de “Fly-In Fly-Out” y se refiere a un tipo de empleo, como son las minas, donde los trabajadores viajan desde su lugar de residencia a un lugar remoto de trabajo, en este caso Australia, y luego regresan a casa en períodos programados.

Dicho esto, en este caso Laura explica que se puede cobrar entre 5.800 y 6.200 dólares al mes (entre 3.315 y 3.543 euros al mes aproximadamente). “Si te gestionas bien y ahorras entre 4.000 y 5.000 al mes, en un año igual te puedes ir con 30.000 euros ahorrados”, añade, siendo una cantidad más que considerable.

La segunda opción para trabajar en las minas

La otra forma para trabajar en las minas en Australia es ser “casual”, explicando Laura que “aquí se complica un poco”. “Puedes tener un par de meses buenos y ahorrar 14.000 dólares de golpe [sobre 8.000 euros], pero como entres en un periodo de mala época en las minas y que no te llamen, te los vas a fundir enseguida”, añade.

Ahora, también asegura que, en su opinión, “acabas ahorrando más o menos lo mismo que un full time”. En otro de sus vídeos, cuenta que, además del salario, una de las ventajas de este trabajo es que le permite tener “una vida ordenada”. “A los procrastinadores como yo, yo creo que nos viene bien tener cierta rutina y estructura en nuestro día, un horario fijo, como que me permite sacar el máximo provecho de mi tiempo libre”, confiesa.

Además, añade que, en su caso, los trabajadores cuentan con un buffet de comida en el mismo lugar de trabajo, al igual que el gimnasio. En el lado negativo, cuenta que solo se tiene libre una semana al mes, siendo una semana que, al menos para ella, “te descuadra la vida”, porque se rompe la rutina. También advierte que, aunque no es su caso, hay que tener suerte con el equipo.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias