Una cuenta de ahorro permite a las familias españolas guardar una cantidad de dinero que con el paso del tiempo, el banco premia con un interés que brinda beneficios económicos al cliente. CaixaBank, BBVA, Santander, todas las entidades tradicionales e incluso las 100% digitales, dan la oportunidad a los usuarios de contratar este producto para incrementar sus ahorros. Sin embargo, no todas tienen las mismas condiciones, ni requisitos, y lo que es más importante, no dan la misma remuneración.
Por este motivo, cada mes, es importante revisar cuáles son los bancos que ofrecen mejores condiciones para aquellas personas que quieren tener ‘un colchón de dinero’, para la hora de jubilarse, comprarse una vivienda, coche, o imprevistos. Según los economistas, tener una cuenta de ahorro es un hábito financiero saludable ya que reduce el estrés que produce el saber que no se tiene dinero, y permite alcanzar las metas más rápido.
Cómo saber si es de las mejores cuentas ahorro
Básicamente, y según señalan desde HelpmyCash, las mejores cuentas ahorro son aquellas que dan una remuneración competitiva, sin limitar el importe, sin comisiones y sin pedir nada a cambio. Es decir, la menos requisitos solicita y la que más rentabilidad da por el dinero depositado. Estas se suelen caracterizar por:
- El pago de intereses puede realizarse de forma diaria, mensual, semanal, mensual o anual
- Permiten depositar el dinero en cualquier momento y también retirarlo sin condiciones de tiempo
- No puedes domiciliar la nómina o pensión, porque no funciona como cuenta de día a día
- El dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 por titular
Las 5 mejores cuentas de ahorro de octubre
Según el portal HelpyCash los bancos que ofrecen las mejores cuentas ahorro en España, durante el mes de octubre de 2024, son: Openbank, Revolut, Evo Banco, Sabadell y N26.
Cuenta remunerada de Revolut
Según el plan contratado se puede obtener una rentabilidad por los ahorros de hasta el 3,56%. Los intereses se pagan a diario, se puede retirar el dinero en cualquier momento, y permite comenzar a ahorrar desde 0,10 euros hasta 100.000 euros.
Cuenta ahorro Openbank
La rentabilidad que ofrece es del 2,27% TAE con el abono de intereses mensual, y la posibilidad de conseguir hasta 2.250 euros el primer año. No tiene comisiones ni de mantenimiento, ni administración ni cancelación. Se puede retirar el dinero en cualquier momento y se remunera desde 1 euro hasta 100.000 euros.
Cuenta online Sabadell
Ofrece una rentabilidad del 2,5% TAE el primer año, con un saldo máximo de 50.000 euros, pudiendo obtener hasta 1.250 euros en intereses. Además, si se domicilia la nómina o pensión y se activa Bizum, regala 300 euros. Devuelve el 3% de lo que el usuario pague por los recibos de luz y gas y no tiene comisiones ni condiciones para nuevos clientes.
Cuenta Inteligente Bienvenida EVO
Su rentabilidad es del 3,05% TAE hasta los 30.000 euros, que permiten llevarse hasta 903 de intereses. No tiene comisiones ni condiciones y permite abrir también un depósito al 3,05% TAE a cuatro meses para rentabilizar el resto del dinero.
Cuenta ahorro N26
Contratando la Cuenta N26 Metal se puede conseguir un 3% y una rentabilidad del 2% TAE para el resto de clientes. No tiene comisiones ni condiciones y permite retirar el dinero cuando se quiera.
Otras noticias interesantes
-
Hacienda puede multar con hasta 150.000 euros por fraude a quienes hagan estos movimientos en sus cuentas
-
CaixaBank regala hasta 600 euros con un requisito y no hay que domiciliar la nómina
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía