CaixaBank lanza un nuevo cambio en las condiciones que establece para la concesión de uno de sus productos bancarios destinado a nuevos clientes con hipoteca. Así lo ha informado la entidad bancaria más grande de España, presidida por Ignacio Goirigolzarri, en un mensaje masivo a sus clientes a través de sus distintos canales de comunicación que llega propiciado por el endurecimiento de la política monetaria ante el avance imparable de la inflación.
En España, según los datos oficialistas del INE, el alza generalizada de precios ya se situó en el 10,4% al cierre del mes de agosto. Mientras que en la Eurozona, el IPC alcanza el 9,1%. Una cifra que obligó en el día de ayer al Banco Central Europeo (BCE) a una segunda subida de tipos más acentuada que la efectuada en julio, del 0,75%.
Situados ahora en el 1,25%, las condiciones para contratar una hipoteca variable se endurecen aún más en el marco de las previsiones emitidas por los expertos, que prevén que las hipotecas se encarezcan sobre los 1.200 euros anuales de media. No solo las variables, sino también las fijas, cuyas condiciones endurecerán los bancos para no orillar a las variables, las más afectadas directamente.
CaixaBank lanza nuevos préstamos para las hipotecas en septiembre
Sin embargo, el anuncio de la entidad bancaria y financiera más importante del país en cuanto a activos tras su fusión con Bankia, se dirige más bien a lanzar un flotador en forma de alternativa para aquellos que deseen emprender una nueva aventura empresarial. Se trata, como recalcan, de una nueva línea de préstamos inmobiliarios orientados a nuevas ideas o proyectos que acaben de ponerse en marcha.
Podrán solicitarse de forma fácil y sencilla, ya que ofrece la oportunidad de estudiar las condiciones y su viabilidad de forma 100% online, a través de su simulador, sin la necesidad de tener que presentarse de forma obligatoria en cualquiera de sus oficinas para completar el pertinente proceso de estudio con un experto de la entidad. Algo que, en muchas ocasiones, lleva implícito el cobro de una determinada cuantía en concepto de comisión, independientemente o no de que se acabe contratando.
¿Cuánto dinero puede prestar CaixaBank a sus nuevos clientes?
A partir de 3.000 euros y con un tope máximo de 30.000 euros. Esa será la horquilla que baraja Caixabank sobre las cantidades entre las que se moverá la cuantía del préstamo. Estas se encuentran en auge este septiembre por la confluencia de hechos como: la vuelta al cole, el gasto de las vacaciones y la inflación.
El cliente devolverá ese dinero, en un plazo máximo de 72 meses (seis años) mediante el método de amortización francesa, "aquel en el que las cuotas que pagas son idénticas durante toda la vida del préstamo si los tipos de interés no varían", se encarga de explicar la propia entidad.
Eso sí, el cliente deberá pasar por encima de la tabla de riesgos que la entidad impone como requisito de solvencia y en el que se examinará la capacidad de devolución del cliente, como lo hace en la concesión de la generalidad de sus préstamos.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día