Óscar Puente anuncia que Hacienda ha aprobado los complementos salariales para 216 trabajadores de la filial de Renfe

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado en el pleno del Senado que el complemento ‘ad personam’ afectará a 216 trabajadores de Logirail.

Óscar Puente anuncia que Hacienda ha aprobado los complementos salariales para 216 trabajadores de la filial de Renfe |Europa Press
Fecha de actualización:

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, ha anunciado en el pleno del Senado que el Ministerio de Hacienda va a aprobar los complementos salariales para la platilla de Logirail, filial tecnológica de Renfe dedicada a la gestión de servicios digitales. De este alza se van a beneficiar 216 trabajadores y se formalizará este martes por medio de la Dirección de Costes de Personal de Hacienda.

El anuncio termina con semanas de incertidumbre que han afectado a los empleados que cobraban el complemento ‘ad personam’ con el que se retenía talento procedente del sector privado o extranjero cualificado. En algunos casos, este plus es del 30% del sueldo, cantidad que estaba en riesgo tras una comunicación interna recibida por los trabajadores en la que les avisaban de que dejarían de cobrarlo a partir de enero de 2026.

La senadora del PP (Partido Popular), Emma Buj, trasladó al ministro la preocupación de los afectados, ya que varios estaban trabajando para el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel donde administran más de 600 aplicaciones, 2.000 servidores y siete millones de correos electrónicos al mes. 

Puente ha contestado que los retrasos administrativos en la gestión de estos complementos no guarda relación alguna con la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El Gobierno pretende, con esta decisión, que se mantenga la estabilidad laboral de una de las filiales estratégicas de Renfe, que es responsable del desarrollo digital de esta operadora ferroviaria. 

No se conocen los términos exactos de la resolución de Hacienda ni sui ma medida incluirá alguna revisión o limitación futura de estos pluses.

Qué es un complemento ‘ad personam’

Un complemento ad personam es un pago en nómina que se concede de manera individual y personal al trabajador, no por criterios objetivos como la antigüedad o la peligrosidad. Se utiliza para ajustar el salario barse a las tablas salariales de un convenio colectivo, si el salario original del trabajador era superior, o para retener talento.

Como característica principal, está ligado a la persona y no es aplicable a otros empleados del mismo puesto aunque a menudo está regulado por el convenio colectivo y se considera derecho consolidado.

 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias