El Gobierno contrata una empresa para informar sobre la compra de Letras del Tesoro

Ante la popularidad de este producto financiero, el Ministerio de Economía ha sacado a licitación un contrato de servicio y atención de call center para la compra venta de letras del Tesoro, valorado en 8,78 millones de euros.

Nadia Calviño, Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital EFE
Javier Martín

El Gobierno de España ha anunciado la próxima creación de un call-center para satisfacer todas la catarata de dudas o información surgida en torno a uno de los productos financieros revelaciones del año por su rentabilidad, las Letras del Tesoro. Después de sacarse a licitación un contrato de servicio y atención de call center para la compra venta de Letras del Tesoro, valorado en 8,78 millones de euros, el Ministerio de Economía informó de los pormenores del acuerdo. Se trata de Cibernos Consulting.

Con el fin de mejorar el servicio al cliente y el tiempo de respuesta para las personas interesadas en comprar estos bonos, se brindará asistencia tanto telefónica como online a los inversores. Así, el Ministerio de Economía ha contratado a una empresa para proporcionar información tanto telefónicamente como por vías online (correo electrónico, whatsapp, videollamadas o chats) sobre la compra de Letras del Tesoro que atenderá las peticiones de información de los ciudadanos.

El contrato tiene una duración de un año, prorrogable a otro año más, y comenzará en noviembre de este año. El servicio contará con 113 agentes, 10 coordinadores y un supervisor. El valor del contrato se desglosa, sin IVA, en un presupuesto máximo de licitación de 4,4 millones, y de la misma cantidad en caso de prórroga. La llamada, además, será gratuita, no debiendo acarrerar costes adicionales para la ciudadanía.

Parece que ha habido un aumento en las consultas relacionadas con la compra de bonos del Tesoro, lo que provocó la necesidad de apoyo adicional para administrar el volumen de consultas. Al subcontratar este servicio a un centro de llamadas, el Ministerio de Asuntos Económicos espera agilizar el proceso y brindar una mejor asistencia a los posibles inversores.

Cómo comprar Letras del Tesoro

Las Letras del Tesoro son bonos del Tesoro a corto plazo emitidos por el gobierno español. Ofrecen un tipo de interés fijo cercano al 3% y tienen un plazo de vencimiento de 3, 6, 9 o 12 meses. Su popularidad radica en su cortoplacismo, que permite a los inversores obtener una tasa de interés fija sin comprometerse con una inversión a largo plazo, su bajo riesgo, al estar respaldados por el poder impositivo total del gobierno.

Además de otros aspectos como la tasa de interés fija que proporciona a los inversores un rendimiento predecible de su inversión, independientemente de las fluctuaciones del mercado. Su facilidad de inversión, sus rendimientos competitivos, más altas que las que ofrecen otras inversiones de bajo riesgo, como cuentas de ahorro o certificados de depósito.

Se pueden comprar Letras del Tesoro a través de la página web del Tesoro Público. Una vez dentro, se debe seleccionar la sección ‘Compra y Venta de Valores’. Para comprar deuda de forma presencial, habrá que pedir cita directamente en el Banco de España, en la provincia correspondiente, y dentro de la Operativa de Cuentas Directas.

Cuándo es la próxima subasta de Letras del Tesoro

Este pasado miércoles, 16 de agosto, se llevó a cabo la última subasta del mes, con Letras de 3 y 9 meses. Para participar en la próxima, habrá que esperar al próximo 5 de septiembre, en la que se subastarán Letras a 6 y 12 meses. Se puede consultar el calendario completo del año que ofrece el Tesoro Público en el que se ofrecen todo tipo de detalles.

Lo más leído