La Real Federación Española de Fútbol, RFEF, ha despedido al hasta ahora seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda. Al que fuera míster de las campeonas del mundo le quedaba un año de contrato, por lo que tendrá que cobrar un finiquito que estaría entre 160.000 y 170.00 euros.
El despido del seleccionador se produce tras la salida precipitada del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, después de la polémica por su comportamiento en la final del Mundial, cuando España ganó a Inglaterra por 1 a 0 con gol de la madridista Olga Carmona. En ese momento, el ya exmandatario de la RFEF hizo gestos poco apropiados en el palco y besó a la jugadora Jenni Hermoso, presuntamente sin su consentimiento.
Arrastrado por esta ola, la última víctima de la marejada en el balonpié español ha sido Jorge Vilda. El que fuera míster de la Roja se marcha después de considerar el actual presidente federativo, Pedro Rocha, que apoyó a Rubiales con sus aplausos en la asamblea general extraordinaria.
¿Qué finiquito va a cobrar Jorge Vilda?
Durante la mediática asamblea extraordinaria ofrecida por Luis Rubiales, el suspendido presidente de la RFEF señaló que Vilda cobraba un sueldo de entre 160.000 y 170.000 euros brutos al año. De ahí se puede deducir que el finiquito del ya ex seleccionador nacional de fútbol femenino será de aproximadamente esa cuantía.
Con el despido de Vilda culminan unas semanas en las que la selección española de fútbol y el deporte femenino han estado en el ojo del huracán mediático y político. Tras lo acontecido en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia, las futbolistas del combinado nacional anunciaron que no volverían a jugar con la Roja hasta que se diesen unos cambios drásticos en el fútbol nacional. Con esto pedían de manera velada la marcha tanto de Luis Rubiales como de Jorge Vilda.
El ex seleccionador cobrará un año de contrato
Jorge Vilda termina su trayectoria profesional al frente de la Selección Española de FutbolFem con un Mundial bajo el brazo. Un aval que no le ha valido para continuar al frente del equipo. Después de ocho años no exentos de sombras (también de luces), el míster se marcha cobrando un finiquito entre 160.000 y 170.000 euros.
Esta cantidad corresponde al último año de contrato que le quedaba por cumplir con la Real Federación Española de Fútbol, organismo presidido ahora por Pedro Rocha, que ha decidido prescindir de sus servicios. La relación laboral de Vilda con el equipo terminaba en agosto de 2024, después de los Juegos Olímpicos.
Otras noticias interesantes
-
El increíble 'finiquito' que cobrarán los diputados del Congreso
-
Cuánto te pagan por el finiquito si solo has trabajado en verano: ¿es obligatorio cobrarlo?
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía