Al comenzar el mes, son muchos trabajadores en situación de desempleo que esperan conocer qué día se cobra el paro y los subsidios por desempleo en marzo de 2023. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene establecido el día 15 como fecha límite para realizar el ingreso, pero algunas entidades bancarias pueden adelantarlo.
En cuanto a cuándo se cobra el paro en marzo de 2023, dependerá de la fecha en que se haya solicitado la prestación y de cuándo se haya reconocido el derecho al cobro. Por regla general, se espera que el SEPE efectúe el ingreso en torno al día 15 de marzo, aunque puede variar según cada caso.
Una de las novedades que hay que tener en cuenta a la hora de cobrar la prestación contributiva por desempleo es que a partir del sexto mes, la base reguladora pasará a ser del 60 %, en vez del 50 % que se establecía antes, por lo que supone una mejora del 10 %. Según el SEPE, esta mejora se traducirá en un aumento medio de 100 euros en la cuantía de la prestación.
¿Qué día se cobra el paro en marzo de 2023?
El Servicio Público de Empleo Estatal efectúa el pago de prestaciones por desempleo entre el día 10 y el 15 de marzo. Este mes el día 10 cae en viernes, por lo que es posible que el ingreso no se vea reflejado hasta el lunes, día 13. No obstante, hay entidades bancarias que aceptan adelantar el ingreso del paro unos días antes.
En este listado se puede consultar el día de ingreso según el banco:
- Banco Santander: viernes, 3 de marzo.
- Ibercaja: lunes, día 6 de marzo.
- Openbank: viernes, 3 de marzo.
- Caja siete: viernes, 3 de marzo.
- Unicaja: jueves, 9 de marzo.
- Caixabank: viernes, 10 de marzo.
- Imaginbank: viernes, 10 de marzo.
- Banco Sabadell: viernes, 10 de marzo.
- BBVA: viernes, 10 de marzo.
- ING: viernes, 10 de marzo.
- Abanca: viernes, 10 de marzo.
- Bankinter: viernes, 10 de marzo.
- Cajasur: viernes, 10 de marzo.
- Cajamar: viernes, 10 de marzo.
¿Cuándo se empieza a cobrar el paro después de solicitarlo?
El paro se reconoce al día siguiente en la que se produzca la situación legal de desempleo, siempre y cuando se haya presentado la solicitud dentro de plazo. No obstante, es posible que dependiendo del día en el que se reconozca la prestación, el SEPE puede optar por no abonarla y realizar el ingreso al siguiente mes, tal caso se cobrará todo con carácter retroactivo.
Es decir, si a finales de febrero se reconoció el paro, es posible que no se abone en el mes de marzo y sí en el mes de abril.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
La subida del Salario Mínimo Interprofesional beneficiará al subsidio para mayores de 52 años: cotizará más para la pensión de jubilación
-
Precio de la luz por horas mañana lunes, 25 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad