Carrefour lanza una promoción para ayudar a ahorrar a las familias españolas. Se trata de una bajada de precios en hasta 500 productos entre los mejor valorados de su marca blanca. En algunos de estos el descuento alcanza hasta el 13% e incluye artículos como bebidas, aceite de oliva, perfumería y alimentación. Con esta medida, la cadena francesa refuerza su estrategia para proteger el poder adquisitivo de sus clientes.
La decisión de la empresa se suma a la anunciada hace días de dejar de vender productos de la marca PepsiCo en España, Italia, Francia y Bélgica debido al aumento de precios de sus artículos. Un incremento que Carrefour considera que no puede trasladar al precio final que deberían pagar los consumidores. De esta manera, el supermercado apuesta por su propia marca como principal oferta teniendo en cuenta que son reconocidos como los favoritos y mejor valorados por los usuarios a la hora realizar sus compras.
Carrefour apuesta fuerte por competir con las marcas blancas
El anuncio de Carrefour de rebajar el precio de hasta 500 productos de su marca, va en línea con su estrategia de “poner al alcance de todos los hogares los mejores productos” para aliviar el gasto de los hogares españoles. Frente al aumento del coste de vida, y la pérdida de poder adquisitivo de las familias frente a la inflación, la decisión de la cadena abre el camino para reforzar la opción de artículos de marcas blancas: productos de calidad, con un mejor precio que las tradicionales.
Una medida que le permite competir con su principal rival, Mercadona que acapara ya un 27% de la cuota de mercado en el sector de la distribución de alimentos. De esta manera, busca aumentar la presión para que marcas blancas como Hacendado o Dia, sigan el mismo camino, y obligar a las grandes como Danone o Pascual a bajar sus precios.
Los 500 productos Carrefour rebajados y cómo identificarlos
Según ha informado Carrefour, la rebaja de precios en hasta 500 productos, “se mantendrá en el tiempo” por lo que no existe una fecha para que finalice la promoción. Estos descuentos alcanzan a todos los sectores como por ejemplo galletas, arroz, pan de molde, pescado, detergentes, productos de higiene personal o bebidas. Estos son algunos ejemplos de los descuentos:
- Galletas tostadas Carrefour, 800g: baja de 1,60 euros a 1,39 euros
- Arroz Basmati Carrefour, 2kg: baja de 2,55 euros a 2,29 euros
- Pan de molde especial tostadas, 820gr: baja de 1,80 euros a 1,65 euros
- Espárrago grueso Navarra, 325gr: baja de 6,29 euros a 6,09 euros
- Papel higiénico triple rollo 2 capas, 4 rollos: de 3,29 euros a 2,95 euros
- Detergente en cápsulas Optimal Clean, 30 lavados: de 6,15 euros a 5,95 euros
- Sardinas girasol, 535gr: baja de 6,35 euros a 6,15 euros
- Pañales baby T6, 34 unidades: baja de 8,69 euros a 8,39 euros
En algunos artículos los descuentos alcanzan hasta el 13%, y se pueden adquirir tanto en supermercados como a través de la web de Carrefour. Los consumidores podrán encontrarlos gracias a que estarán señalizados de una forma específica.
Además, esta promoción es compatible con otras que ya tiene el supermercado como los ahorros que se ofrecen por ser miembro de El Club Carrefour, que algunos casos permite comprar productos frescos con un 15% de descuento, que se acumulable.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía