El precio del aceite de oliva (que ha frenado sus subidas gracias a la eliminación del IVA anunciada por el Gobierno), hace que las principales cadenas de supermercados se pongan las pilas y lancen ofertas y promociones irresistibles para llevarse a casa este oro líquido, básico de la dieta mediterránea. Bajan los precios de las principales marcas como Carbonell o La Española, pero también de la suya propia (Auchan) y da la sorpesa con Suroliva, AOVE de calidad a un precio muy bajo.
Y es que en los últimos meses todo son buenas noticias para los amantes del aceite de oliva virgen extra (AOVE) o en cualquiera de sus modalidades. No sólo por los descuentos en garrafas de 5 litro o botellas individuales, sino porque los expertos, como Gonzalo Bernardos, ya están diciendo que se espera una buena cosecha de aceituna este año. Y eso significa que el precio de este codiciado alimento seguirá bajando.
Mientras llega ese momento, los supermercados como Alcampo tienen una feroz competencia en otras cadenas como Mercadona, que ha bajado el precio del litro y cuesta menos de 7 euros. Carrefour tampoco se queda atrás y continuamente está anunciando chollos en sus promociones de Súper Precio o el 70% de descuento en la segunda unidad.
El ‘chollo’ de Alcampo que rebaja el precio del aceite de oliva
Supermercados Alcampo baja el precio de la garrafa de 5 litros de distintas marcas (comprando en este formato se ahorra más que si se hace en botellas de 1 litro). En su página web y en las tiendas físicas, ya se ha actualizado el catálogo con las ofertas para los últimos días de verano.
- La marca blanca de Alcampo, Auchan, presenta una garrafa de aceite de oliva intenso por 33,08 euros, al ser de 5 litros, sale por 6,62 euros.
- Aceite La Masía en formato garrafa de 3 litros, cuesta 26,75 euros, a 8,92 euros el litro.
- Aceite de oliva virgen extra de Auchan, 5 litros por 44,40 euros, sale a 8,88 euros el litro.
- Aceite de oliva virgen extra Suroliva, garrafa de 5 litros por 37,85 euros. El litro cuesta 7,57 euros.
- Aceite de oliva virgen extra de La Española, 39,95 euros por cinco litros. Sale a 7,99 euros el litro.
Estos precios plantan cara a otras cadenas de alimentación, donde se han visto cantidades de hasta 50 euros por la garrafa de AOVE. Las ofertas, si aparecen en el folleto de descuentos, están activas hasta el día 28 de agosto. Una buena manera de despedir el verano, comprando barato.
¿Cuándo va a bajar el precio del aceite de oliva?
Las previsiones para la próxima cosecha son mucho mejores que las que ha habido estos dos últimos años. El motivo es que ha llovido más, lo que sirve para que los agricultores y los economistas lancen mensajes de tranquilidad.
Si bien es cierto que actualmente es complicado encontrar botellas de aceite con precios de menos de 8 euros el litro, cada vez son más los supermercados que ayudan a las familias, planteando importantes descuentos.
Es el caso de las almazaras, que aunque no son un supermercado sino el punto de origen y producción de aceite de oliva, cuenta con un precio extremadamente reducido. Si se tiene en cuenta la calidad - precio, no hay duda, como han confirmado los trabajadores de estas instalaciones, de que comprar directamente en estos puntos sale más barato.
Otras noticias interesantes
-
El precio del aceite de oliva es casi 5 euros más barato en este supermercado y ciudad: ¿dónde comprar?
-
Mercadona oferta el aceite de oliva virgen extra que triunfa entre los chefs
-
El Corte Inglés oferta el aceite de oliva virgen extra Coosur: menos de 8 euros el litro
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia