CaixaBank, una de las principales entidades bancarias de España, continúa avanzando en el uso de nuevas tecnologías para brindar una mejor experiencia a los clientes del banco. A los cambios en sus funciones para operar a través del teléfono móvil, como por ejemplo su empleo para el pago de compras o servicios, el banco ha sumado un método que permite a los usuarios retirar dinero de los cajeros automáticos sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito o crédito.
Este cambio no solo brinda al cliente el poder realizar sus operaciones con mayor comodidad, sino que también es más seguro porque al tratarse de un sistema en el que no es necesario introducir la tarjeta, se evitan las numerosas estafas y timos que los delincuentes cometen al manipular los cajeros automáticos. Se trata del método denominado ‘contactless’, con el que solo es necesario apoyar el plástico sobre un lector para retirar y depositar dinero.
Cómo sacar dinero del cajero con 'contactless'
La tecnología contactless que pone en funcionamiento Caixabank para sus cajeros automáticos, se trata de un sistema que agiliza las operaciones bancarias de sus clientes. Aunque no todas las sucursales bancarias cuentan aún estos nuevos dispositivos, las que sí ofrecen este servicio, permiten que con solo acercar la tarjeta al lector digital, el usuario pueda operar a través del cajero automático.
Es decir, que ya no se necesita introducir la tarjeta de crédito o débito en la máquina para retirar dinero. Además, si el cliente lo prefiere, para mayor comodidad, puede tener su tarjeta guardada en el teléfono móvil, lo que le permitirá realizar sus operaciones en el cajero automático solo acercando el móvil al lector. Esto es posible gracias a la tecnología NFC.
Cómo retirar dinero sin tarjeta
Además de poder retirar dinero del cajero automático con el móvil, por el sistema NFC antes mencionado, existen otras formas en las que los usuarios pueden acceder a sus cuentas sin necesidad de tener la tarjeta de forma física, como el servicio de CaixaBank, Web o Móvil, al que los clientes pueden acceder siguiendo estos pasos:
- Acceder al servicio
- Seleccionar, ‘retirar dinero de un cajero con código’ en la pantalla de ‘transferencias’
- Se debe escoger entre ‘Enviar código a otra persona’ o ‘Enviar código a mí mismo’
- En ese momento se deberá introducir el importe, y el número de móvil de la persona que retirará el dinero
- CaixaBank enviará un SMS con un código al teléfono que se haya indicado
- A continuación, en cualquier cajero de la red del banco, podrá acercarse a la pantalla y tocarla, sin necesidad de introducir ninguna tarjeta
- Deberá seleccionar ‘Retirar dinero con código’
- Por último, se deberá indicar el número de teléfono de la persona que hizo la operación y el código que el banco ha enviado
Es muy importante que los usuarios sepan que este servicio que ofrece CaixaBank tiene un coste de 2 euros por operación, y que además cuenta con un límite de dinero a retirar con código. Los topes están puestos en 500 euros a la semana y 3.000 euros al trimestre.
Otras noticias interesantes
-
BBVA y Banco Santander avisan de un cambio que afecta a los usuarios de Bizum
-
El Banco Santander lanza un cambio en su aplicación para poder pagar
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía