CaixaBank no solo ofrece dentro de su cartera de productos cuentas nómina, planes de pensiones o préstamos hipotecarios, sino que también tiene otros, tal vez menos conocidos, adaptados a las necesidades específicas de los clientes. Esto ocurre con su tarjeta prepago MoneyToTravel, una opción para viajar ahorrando dinero en el coste comisiones en el cambio de divisas, es decir por comprar con euros moneda que se utilice en otros países. Está especialmente diseñada para dar ventajas que permitan al usuario mantener sus gastos bajo control cuando esté en el extranjero.
La tarjeta de CaixaBank se suma a la tendencia de los nuevos bancos digitales, como Revolut que se presenta en el mercado cambiario como el banco ideal para los viajeros, por las buenas condiciones que ofrece. En el caso de la MoneyToTravel es importante saber que para poder tener una, será obligatorio que esté domiciliada en una cuenta de CaixaBank y ser mayor de 18 años, aunque el titular podrá pedir una extensión para otras personas mayores de 14 años.
Las ventajas de MoneyTotravel para viajar al extranjero
La tarjeta MoneyToTravel de CaixaBank es una tarjeta prepago, es decir que el usuario puede ingresar la cantidad de dinero que desee cada vez que lo necesite. Además de que no se cobrarán comisiones por las compras que se realicen en el extranjero en otra moneda que no sea el euro, permite disfrutar de otras ventajas que harán más sencilla la estancia en otro país, ya sea por vacaciones o trabajo. Estos son los beneficios:
- Se puede retirar dos veces dinero de un cajero automático en el extranjero de forma gratuita
- El viajero tendrá un seguro gratuito de asistencia en viaje en caso de enfermedad o accidente
- Acceso a las salas VIP gratis en aeropuertos seleccionados en todo el mundo
- Control del dinero: como se trata de una tarjeta prepago, el cliente podrá controlar sus gastos, ya que solo gastará la cantidad de dinero que haya cargado.
- La recarga es gratuita y el dinero está disponible de forma inmediata
Desventajas:
Solo se puede tener la tarjeta en formato físico, no admite llévala en el móvil
El banco cobra al usuario 10 euros por la emisión, y una cuota mensual de 2,95 euros que solo se cobrará si la ha usado el mes anterior.
Cómo consigo la tarjeta para viajar de CaixaBank
Cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar la tarjeta MoneyToTravel, siempre y cuando ya sea cliente de CaixaBank. Es obligatorio tener una cuenta con el banco, para que el titular pida este tipo de tarjeta. La misma se puede gestionar online, ingresando a la página web del banco, y seleccionando la sección de ‘tarjetas prepago’.
Dentro de las opciones que se presentan se deberá elegir la MoneyToTravel, y revisar las ventajas y desventajas que tiene este producto. Si se está convencido, el siguiente paso es dar a ‘solicitar ahora’, y completar con identificador y contraseña para ingresar.
Otras noticias interesantes
-
CaixaBank lanza los avales ICO para autónomos y empresas: plazos y requisitos
-
Despido disciplinario para una trabajadora de CaixaBank que firmaba planes de pensiones sin autorización
-
CaixaBank necesita vender este chalet de 3 habitaciones y rebaja su precio: aceptan ofertas por tiempo limitado
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía