Pedro Becerro, experto en inversiones: “con un sueldo de 1.500 euros conseguirás mejores resultados que alguien que cobra 2.500 euros”

El economista ha ayudado a miles de personas a ahorrar cientos de euros al año gracias a unos sencillos consejos que se pueden aplicar en el día a día.

Pedro Becerro, experto en inversiones: “con un sueldo de 1.500 euros conseguirás mejores resultados que alguien que cobra 2.500 euros” |Youtube
Fecha de actualización:

Aunque los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que el salario medio en España está subiendo colocándose en los 15.575 euros lo cierto es que cada vez hay más ciudadanos a los que les cuesta trabajo ahorrar. Esto es así por la subida de los precios, que se puede ver en los datos recientes del IPC (Índice de Precios al Consumo) que muestran un repunte en el coste de la electricidad y en la cesta de la compra.

Por eso, no es extraño encontrar cada vez más expertos en inversiones como Pedro Becerro que explica cómo una persona que tiene un sueldo de 1.500 euros al mes puede gestionar y rentabilizar mejor el dinero que alguien que gana 2.000 o 2.500 euros. Esta afirmación, que ha sorprendido a muchos, la ha realizado en el podcast de Youtube ‘La orden del dinero’ en el que analiza la situación económica actual y da algunas pistas de cómo gestionar el dinero para aumentar la riqueza.

Uno de los motivos es el de no saber controlar los gastos, problema que es más evidente en las personas que ganan más porque “se les puede ir el dinero en cosas que no aportan valor real”. Cuando la nómina es más reducida, hay que hacer más ajustes y se aprende a gestionar mejor el salario.

“El ahorro debe ser una prioridad de cara al futuro”

Cada vez son más los trabajadores que se preguntan cuánta pensión de jubilación cobrarán una vez que llegue el momento de la retirada laboral. Becerro no da la respuesta en el vídeo pero sí avisa que el proceso de acostumbrarse a ahorrar, pensando siempre en cobrar una buena pensión o tener un plan de pensiones, es el mismo que cuando alguien se apunta a un gimnasio y que los resultados se consiguen a largo plazo. “Cuando vas durante un mes al gimnasio, tu cuerpo se acostumbra y cuando pones el ahorro por delante, se convierte en prioritario de cara al futuro”.

Rechaza lo que hace mucha gente, que es guardar dinero en un sobre ya que es tentador y “no se conseguirá ahorrar”. Por eso, lo ideal es dedicar una parte del sueldo al ahorro desde el momento en que se cobra la nómina en el banco. “Si ingresan 1.500 euros, se deben mover como mínimo 150 euros, el 10% a una cuenta de ahorro o inversión nada más entrar el dinero”.

Hace falta, eso sí, mucha disciplina y el tiempo de planificación no es tanto como se piensa. “No requiere más de diez o veinte horas de estudio consciente”. 

Destaca la importancia de tener un fondo de emergencia, como recomiendan algunas entidades (el Banco de España entre ellas) para cubrir posibles situaciones de déficit. Y para terminar, es fundamental saber elegir las mejores cuentas remuneradas, los depósitos bancarios y fondos indexados como el S&P 500 de Estados Unidos.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias