En España, disfrutar de una vivienda no tiene que suponer un gran desembolso económicos gracias a las subastas que organismos, como Hacienda, tienen activas este mes de agosto. A través del portal de subastas de la Agencia Tributaria es posible acceder a un total de 70 viviendas, repartidos en 28 provincias, donde se encuentran pisos y casas embargadas en zonas costeras por menos de 19.000 euros.
Las personas interesadas en elegir otros bienes inmuebles deben saber que el Fisco también tiene disponibles 104 plazas de garaje y 18 trasteros. Quienes deseen pujar tienen hasta el 2 de septiembre para enviar la solicitud y comenzar el trámite.
El bajo coste de las viviendas se justifica al ser bienes que la administración ha embargado a quienes no han podido pagar multas o sanciones en el plazo estipulado. El principal requisito para acceder es ser mayor de edad y demostrar la solvencia económica suficiente como para afrontar el gasto.
Propiedades subastadas por Hacienda cerca del mar
Las propiedades en subasta de Hacienda pueden consultarse a través de su portal específico para este tipo de adquisiciones. Una vez dentro, el interesado en pujar puede hacer una selección personalizada por la zona geográfica. A continuación, se detallan algunas de las propiedades disponibles cerca del mar por menos de 19.000 euros.
En la costa levantina, dentro de Alicante capital, es posible encontrar una vivienda en la Plaza de la Cruz, 1. Presenta una superficie habitables de 96,7 metros cuadrados y está localizada en una segunda planta. La fecha de subasta cierra el próximo lunes, 2 de septiembre.
El precio de salida a subasta es de 18.423,76 euros. Uno de los puntos fuertes de esa ciudad es su maravilloso puerto o la espectacular Plaza de los Luceros, una de las más emblemáticas y donde se celebran fiestas populares, como la de San Juan.
Un poco más al norte, en la provincia de Castellón, el pueblo de Vinarós tiene disponible un cuarto de dominio de una casa enclavada en la calle de nueva apertura. El inmueble es tipo dúplex con planta baja y alta más un patio descubierto con terraza. El total del solar ocupa 83,12 metros cuadrados.
Quienes estén dispuestos a pujar tienen hasta el 2 de septiembre, la cual arranca con un precio de salida de 12.773,36 euros.
Quienes quieran seguir disfrutando de la costa mediterránea en Andalucía, deben saber que la Calle Virgen del Rocio, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), tiene disponible un piso en subasta por 14.215,82 euros de salida. La vivienda está compuesta por tres dormitorios, cocina, cuarto de baño, salón comedor y patio; todo ello en una superficie habitable de 93,60 metros cuadrados.
¿Cómo participar en una subasta de la Agencia Tributaria?
Los compradores interesados en participar en una subasta de la Agencia Tributaria, deben ingresar en el portal habilitado ‘Subastas. (Portal de Subastas del BOE)' y, una vez dentro, pulsar en la opción: ‘Participar en subastas’. La pantalla redirige a dicho portal, para acceder a la opción ‘Todos los inmuebles’.
Hay habilitado un desplegable que permite acceder a las pujas por provincias. Otra opción es seleccionar la provincia pulsando sobre ella en el mapa.
Otras noticias interesantes
-
La Seguridad Social necesita vender estos pisos y casas embargados y los pone desde 17.000 euros
-
Solvia pone a la venta desde 27.000 euros casas y pisos en la costa: los hay con piscina y listos para entrar a vivir
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala