Aunque los precios del alquiler ya superan máximos históricos y se sitúan en España en un precio de medio por encima de 1.000 euros, encontrar opciones asequibles para firmar un contrato de arrendamiento es posible. CaixaBank tiene actualmente varias promociones de vivienda en alquiler básico que se alquilan en distintos puntos de España desde los 345 euros.
Para poder acceder a dichas viviendas la entidad pide a los solicitantes que cumplan con ciertos requisitos:
- Ser mayor de edad
- Tener nacionalidad Española o permiso de residencia de larga duración
- No ser titularidad de ninguna vivienda
- No haber sido adjudicatario de otras viviendas en régimen de protección oficial (VPO)
- Que los ingresos de la unidad familiar no superen 4,5 veces el IPREM
- Estar inscritos en el Registro Oficial de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda.
Pisos en alquiler de CaixaBank desde 345 euros
A través de la web InmoCaixa pueden verse las viviendas que la entidad tiene en alquiler, estas son algunas de promociones con plazo de solicitud abierta:
Piso en alquiler en Arrasate (Gipuzkoa) desde 345 euros
Se trata de un edificio en el que se alquilan varias viviendas de 1 y 2 habitaciones. Todas ellas cuentan con parqué, calefacción, ventanas de doble acristalamiento, cocina equipada con campana extractora, horno y vitrocerámica, puerta de entrada blindada y videoportero, según informa la entidad. Además, las zonas comunes disponen de ascensor, plaza de garaje y acceso para personas con movilidad reducida.
Piso en alquiler en Lleida por un precio de 470 euros
Al igual que en el caso anterior hay varias viviendas disponibles con buenas calidades y acabados modernos, como suelos de tarima, calefacción, ventanas de doble acristalamiento y cocina amueblada y equipada. En cuanto al tamaño hay pisos de 1 y 2 habitaciones que disponen de salón y baño. Se incluyen también plazas de garaje y trastero.
Piso de alquiler en Sitges (Barcelona) por un precio de 475 euros
En Sitges se encuentra esta promoción con viviendas en alquiler de 1 y 2 habitaciones. Algunas de ellas tienen vistas al mar y disponen de salón con cocina abierta amueblada y equipada, baño completo, suelos de gres, puerta blindada, calefacción y ventanas de doble acristalamiento. El edificio dispone de ascensor y plazas de garaje que se incluyen en el precio de alquiler, además de estar situada a 10 minutos del centro en transporte público.
Piso de alquiler en Lleida por un precio de 550 euros
También en Lleida se encuentra una segunda promoción, con viviendas en alquiler de 1 y 2 habitaciones, que disponen de salón con cocina abierta amueblada y equipada, y un baño completo. Se incluye una plaza de aparcamiento en el mismo edifico que tiene ascensor y accesos adaptados para personas de movilidad reducida.
Otras noticias interesantes
-
Ayudas para el alquiler de pisos compartidos: hasta 300 euros según la Comunidad Autónoma
-
Solvia pone a la venta desde 27.000 euros casas y pisos en la costa: los hay con piscina y listos para entrar a vivir
-
Hacienda necesita vender estos pisos y casas embargados cerca del mar por menos de 19.000 euros
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía