Las gasolineras Cepsa dicen adiós a su nombre y ahora pasan a llamarse Moeve

Después de 90 años, la empresa pasará a llamarse Moeve para dar una imagen de sostenibilidad y desmarcarse del petróleo.

Gasolinera Cepsa por la noche Cepsa
Fernanda Lencina

Cepsa, la Compañía Española de Petróleos, pasará a llamarse Moeve, dando así un paso histórico para la firma creada hace más de 90 años, en 1929. Esto quiere decir que progresivamente los conductores y ciudadanos en general, comenzarán a ver cómo se modifica la imagen en las gasolineras. Una apuesta de transformación que forma parte de la estrategia ‘Positive Motion’ que comenzó hace dos años, con el fin de desligarse del petróleo y apostar por la descarbonización.

“Nos estamos transformando en otro tipo de organización, Moeve” señala en un comunicado el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar. Afirmando que el objetivo de la empresa es que “la mayor parte de nuestros beneficios provengan de actividades sostenibles al final de esta década”. Buscan así, convertirse en referencia de la transición energética en Europa, girando hacia el hidrógeno verde, la carga eléctrica ultrarrápida y los biocombustibles 2G.

¿Cuándo notarán el cambio los usuarios?

Según ha informado Cepsa, actual Moeve, desde este mismo mes comenzarán a hacerse los cambios de imagen con la nueva marca en los centros corporativos y en la red de estaciones de servicio. Pero no solo será una transformación del nombre, para lo que realizarán una campaña publicitaria a nivel global, sino que los usuarios también notarán los cambios de la oferta de tipos de combustibles que se encontrarán en las gasolineras a la hora de repostar.

Maqueta de cómo serán las nuevas gasolineras Moeve. ! Cepsa

Las estaciones de servicio darán nuevos servicios de ultaconveniencia y ultraenergía, gracias a las inversiones que ha destinado Cepsa a negocios sostenibles. El plan de negocio contempla una inversión de 8.000 millones de euros, de los que el 60% será para estos últimos, entre los que se encuentran los biocombustibles de segunda generación 2G, hidrógeno verde y productos químicos sostenibles, incluyendo la carga eléctrica ultrarrápida.

La red de estaciones de servicio ‘Moeve’ ya cuenta con más de 160 puntos de recarga ultrarrápida y se espera que para finales de 2024, se alcancen las 400. Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, ha expresado que “hoy es un día histórico para los 11.000 profesionales que integran la compañía. Pero también para nuestros clientes, socios, proveedores y resto de grupos de interés, a los que queremos aportar un impacto positivo…hoy el mundo necesita otro tipo de soluciones energéticas más sostenibles. Moeve nos permite afrontar el futuro con más certeza y confianza”.

Desarrollo de combustibles sostenibles

La compañía ya está desarrollando proyectos importantes en cuanto a combustibles sostenibles. Un ejemplo es el de Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor de Europa, y que en 2030 prevé tener una capacidad de 2000 W. También está trabajando en nuevas plantas de metanol y amoníaco verde e impulsa el mayor complejo de biocombustibles 2G del sur de Europa, ubicado en Palos de la Frontera, Huesca. 

Otro de sus desarrollos es la creación del primer corredor marítimo entre los puertos de Algeciras y Huelva con el puerto de Róterdam para unir el sur y el norte de Europa.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído