La incertidumbre por la pandemia sanitaria no ha podido con la campaña del ajo. Extremadura y Córdoba han presentado entre las dos, 4.500 ofertas de empleo para trabajar en el sector agrícola.
La recogida del ajo llega en un momento duro para los trabajadores que se han visto abocados a un ERTE, que han perdido su trabajo y han de acudir a sellar el paro a las oficinas del SEPE o que están a la espera de saber si sus ayudas o subvenciones les son concedidas.
En este ambiente complicado, provocado por la pandemia del Covid19, los responsables del campo extremeño han lanzado 2.500 ofertas de trabajo a cubrir con personas que estén interesadas en abandonar la situación de paro, dedicándose a la mejora de uno de los pilares económicos de la Comunidad Autónoma.
La Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal cuenta con una amplia tradición en el sector agrícola, y tras el comienzo de la temporada, ha lanzado la petición de mano de obra para trabajar en la campaña del ajo.
Por su parte, en la provincia andaluza de Córdoba, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores busca paliar la demanda de trabajadores para el campo con ofertas de empleo para la recogida del ajo también, ya que están igualmente, inmersos en esta campaña. Puedes consultar aquí ofertas de empleo para trabajar en Córdoba.
En este caso son alrededor de 2.000 las ofertas de empleo presentadas por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Córdoba, que han contado con subvención y ayudas de la Diputación provincial. Para optar a uno de estos puestos de trabajo, es necesario leer y cumplimentar un formulario inserto en este enlace.
Hace unos días, el SEPE prometió ayudas para el sector agrario, y para los trabajadores que así podrán ver cubiertas sus necesidades potenciando el crecimiento de uno de los pilares de la economía nacional.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz hoy, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía