¿Cuántas veces te has quedado sin batería? Por muy precavido que seas, seguro que en más de una ocasión has visto cómo se te apagaba el móvil sin tener cerca ningún cargador o aparato con el que poder cargarlo. Si no quieres que nunca más te vuelva a pasar, hay un truco para cargar el teléfono sin necesidad de enchufarlo a ningún lado. Y no, no nos referimos a las baterías portátiles.
Entonces, ¿de qué se trata? Pues para cargar el móvil sin utilizar el cargador solo necesitas… Otro móvil. Sí, tal como lo lees. Siempre que tu teléfono sea Android, podrás pedir a cualquier otro móvil con el mismo sistema que te envíe batería. Como si fuera cosa de magia. Es lo que se conoce como la carga inalámbrica inversa, donde los teléfonos Android pueden hacer de baterías portátiles. ¿Cómo? Con la activación de esta función que a continuación te desvelamos.
Cómo activar la carga inversa inalámbrica
La carga inversa inalámbrica, la tecnología con la que se puede cargar un móvil gracias a otro, es una función que solo incluyen los últimos modelos de Android, por lo que tiene el inconveniente de que solo estará disponible para aquellos que tengan los últimos ejemplares que suelen subirse de precio. Si eres uno de los afortunados, tendrás que irte hasta el apartado de “Ajustes” y buscar la opción “Wireless PowerShare”.
Una vez encontrada se tiene que activar dicha función, pero solo tiene que hacerlo la persona que va a trasladar la batería. Después solo habrá que juntar ambos teléfonos, colocando primero el móvil que hace de cargador con la pantalla hacia abajo y situando el que recibe la energía justo encima de modo que se junten ambas baterías. Hay que decir que la carga será lenta, además de que el teléfono que envía la batería conviene que tenga la máxima posible.
Estas limitaciones se deben a que todavía es una tecnología en desarrollo, que seguro que en el futuro utilizaremos de forma diaria. Ahora, ¿hay otra forma de utilizar el móvil como fuente de energía? Lo cierto es que sí y esta opción está disponible para todos los móviles Android, aunque no sean de alta gama.
Cómo activar la carga inversa con un cable
Lo que sí incluyen todos los móviles Android es la carga inversa (no inalámbrica) con Android. Para ello solo se necesita un cable USB, ya que consiste en utilizar la batería del móvil para cargar otros aparatos electrónicos, como puede ser una tablet. De ese modo, el teléfono funcionaría como una especie de batería portátil. Al conectar un cable con puerto USB desde el móvil a otro dispositivo, debe de aparecer inmediatamente las siguientes opciones: transferir fotos, transferir archivos, cargar solamente, carga inversa y entrada MIDI.
Para conseguir esta “batería portátil” hay que seleccionar la opción de “carga inversa”, por la que el teléfono comenzará a transferir la energía al aparato conectado automáticamente sin necesidad de hacer nada más. Sí es cierto que algunas marcas establecen valores mínimos, es decir, solo dejan utilizar la carga inversa a partir de un porcentaje determinado de batería. En este sentido, los expertos aconsejan que no se haga uso de esta función con niveles de batería por debajo del 20 y 30%.
Ahora que ya conoces estos útiles trucos, ¿cuándo comenzarás a ponerlos en práctica? Si bien no funcionan igual de bien que los cargadores convencionales, teniendo en cuenta que en la actualidad la mayoría ya son de carga rápida, podrán sacarte de más de un apuro.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
Hacienda suspende el segundo cobro del pago de la declaración de la Renta para los afectados por la DANA
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas hoy, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia