Castilla-La Mancha contratará a 1.000 nuevos trabajadores

Francisco Miralles

El Gobierno de Castilla la Mancha ha anunciado que contratará a 1.000 nuevas profesionales a los servicios autonómicos para la dependencia.

Con estas nuevas contrataciones se quiere aumentar a 40.000 el nuevo de beneficiarios a este sistema. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2018, he señalado la importancia de no dejar sin cobertura social a los colectivos más desfavorecidos.

Entre las medidas el ejecutivo ha señalado medidas con la "Tarjeta Verde", un bono que proporciona a las familias más necesitadas y discapacitados que necesiten hacer uso del transporte público, con descuentos de hasta el 50 por ciento.

1.000 puestos de trabajo para la dependencia

Además, el ejecutivo ha anunciado la apertura de un nuevo centro de atención temprana en Albacete, el cual comenzará a tener actividad a primeros del 2019. Este nuevo centro permitirá la atención de 50 familias y para su funcionamiento se precisará de personal cualificado para trabajar en dicho centro.

El presidente de la Castilla la Mancha ha valorado este nuevo centro de atención como un paso más para que la comunidad autónoma de Castilla la Mancha se convierta en la primera región de España en universalizar el servicio de atención temprana. Page también ha hablado sobre la ley de dependencias y de los beneficiario que hacen uso de ella, lo cual este número va en aumento.

Por lo tanto, el presidente de Castilla la Mancha ha anunciado que incorporará 1.000 nuevos profesionales los cuales se incorporaran para trabajar en servicios de dependencias y atenderán alrededor de 40.000 familias más en toda Castilla la Mancha.

Archivado en:

Lo más leído